Europeo sub-19 Lituania 2013:España acaricia las semifinales con su segundo triunfo en el Europeo (0-2)

Iker Hernández con sus dos tantos acaba con la resistencia lituana en Kaunas

Once inicial

Alineaciones:

Lituania: Svedkauskas, Aleksandravicius, Artimavicius, Baravykas, Dziugas, Slivka, Jaskus (Sirgedas 67´), Kazlauskas, Narbutas, Stankevicius y Spalvis

España: Rubén Blanco, Jaime, Julio, Duarte, Borja López, José Rodríguez, Moi Gómez, Álvaro Vadillo, Lucas Torró (Álex Serrano 57´), Fede Vico (Traoré 65´) e Iker Hernández (Sandro 74´)

Goles: 0-1 (5´) Iker Hernández culmina en boca de gol a pase de Álvaro Vadillo,0-2 (73´) Iker Hernández a placer después de una gran jugada de Traoré

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia)

Tarjetas: amarilla al futbolista lituano Spalvis (13´).

 Comentario:

Había que visitar a los anfitriones en un estadio dedicado a la memoria de dos aviadores lituanos: Steponas Darius y Stasys Girėnas, fallecidos trágicamente en 1933 cuando intentaban lograr la proeza de viajar desde su país natal a Nueva York en un vuelo sin escalas. En tal escenario que honra a dos aventureros idealistas y pioneros del deporte del fútbol en este rincón del Continente, la Selección española Sub-19 ha sacado media tarjeta de embarque rumbo a las semifinales del Europeo.

Como si de un reactor a propulsión se tratase el inicio de los de Luis de la Fuente fue fulgurante. A los cinco minutos una apertura de Lucas Torró que ha vestido por primera vez la camiseta española, habilitaba a Álvaro Vadillo para penetrar la defensa báltica y servirle el balón a Iker Hernández quien remachaba de espuela en boca de gol.

El voluntarismo local se topaba de este modo con la contundencia española, tal y como reclamaba el Seleccionador. Los Sub-19 se eregían en dueños del juego y el marcador con llegadas constantes a la portería de Svedkauskas. Moi Gómez estuvo a punto de hacer el segundo en un remate cruzado, Fede Vico rozó el poste izquierdo lituano e Iker pudo repetir poco antes del descanso, pero el electrónico no se movería antes del descanso.

En el inicio de la reanudación se animó Lituania que chutaba por primera vez a la puerta de Rubén Blanco por medio de Kazlauskas justo antes de que los bálticos gozasen de la mejor oportunidad del partido en una balón en profundidad a Lukas Spalvis que el delanteró mandó alto cuando ya encaraba la meta española.

La reacción llegó de manos de los cambios introducidos por De la Fuente. Álex Serrano se topaba con Svedkauskas justo antes de que Adama Traoré se exhibiese con una jugada antológica marchándose de tres rivales en un palmo de terreno para ganar la línea de fondo y ceder a Iker Hernández que sólo tuvo que empujar la pelota a la red para cerrar el partido.

De ahí al final, Lituania buscó con ahínco el gol del honor a base de saques de esquina que no tuvieron premio y España pudo hacer más abultado el marcador en un par de llegadas. La victoria deja líder del grupo a la Selección que ahora necesita al menos un empate este próximo viernes frente a Holanda para acceder como primera a semifinales. En la tierra de Darius y Girénas, como si de un plan de vuelo se tratase, los Sub-19 continúan con rumbo fijo y viento de cola su aproximación al aterrizaje más deseado en forma de reválida del título conquistado el pasado año. Los oranje se advierten ya en la próxima escala.

 

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.