Adrián Rosa regresa a la Peña

El defensa central ibicenco, que militó la pasada temporada en el Somozas, de la Tercera División gallega, ficha por el equipo peñista, donde jugó por última vez en la campaña 2007-08 logrando entonces el ascenso histórico a Segunda B

Adrián Rosa (i) durante su etapa como jugador de la Peña en el curso liguero 2007-08, cuando consiguió subir a Segunda B.

La Peña Deportiva ha recurrido a un jugador de la casa para reforzar la plantilla para la próxima temporada 2013-14. Adrián Rosa Porras, formado en las categorías inferiores del equipo peñista, regresa a Santa Eulària para fichar por la entidad de la Villa del Río. El defensa central jugó la pasada campaña en la Unión Deportiva Somozas, de la Tercera División de Galicia, con el que quedó duodécimo en la Liga con 47 puntos.

Una de las claves para que el futbolista se haya decidido a volver a su tierra natal es el entrenador, Mario Ormaechea, quien le conoce muy bien, ya que coincidió con él cuando jugaba en el equipo juvenil, que dirigía entonces el técnico catalán en el curso liguero 2003-04. El jugador dio el salto al primer equipo, donde disputó doce partidos con Carlos Simón en el banquillo. Entonces, la Peña Deportiva se proclamó campeónliguero y jugó fase de ascenso a Segunda B.

Posteriormente, el zaguero, de 26 años, decidió probar en conjuntos de la Península y militó en las filas de la Cultural Leonesa (2004-05), disputando nueve encuentros con los leoneses. Esta misma campaña regresó a Santa Eulària, otra vez de la mano de Simón, con el que disputó un nuevo play off de ascenso.

Después pasó por otros conjuntos, como el Santa Comba (filial del Pontevedra), Córdoba B, el desaparecido Eivissa y vivió su tercera etapa con el conjunto peñista, con el que consiguió el ascenso histórico a la categoría de bronce en la temporada 2007-08, teniendo a Dani Mori como entrenador. Adrián Rosa jugó 32 partidos y anotó dos goles.

Su buena labor le llevó a fichar por el Mallorca B, con el que quedó campeón de Tercera y subió a Segunda B.

Segunda etapa con Ormaechea

El central santaeulaliense decidió retornar a las Pitiusas en la campaña 2009-10 para fichar por el Sant Rafel. Su técnico Mario Ormaechea fue uno de sus principales valedores por aquel entonces, siendo uno de los ´fijos´ en el centro de la zaga, formando pareja con el exjugador Buti, ahora técnico del Puig d´en Valls, de Regional. Adrián quiso volver a probar fuera con equipos peninsulares: Noja, de Cantabria (2010-11); Alzira y Llosa, de Valencia (2011-12), y el año pasado jugó con el Somozas gallego.

El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, se mostró satisfecho con el fichaje de Adrián: «Puede venirnos bien porque domina bien el juego aéreo y tiene un físico fuerte».

Ormaechea destacó que se está haciendo un equipo muy ibicenco: «Somos un conjunto ´made in Ibiza´. Estamos fichando a mucha gente de aquí, como Javi Escandell o Pepe Grimaldo. El técnico peñista necesita dos jugadores de banda (izquierda y derecha) y un delantero centro –se está negociando con un jugador de la zona catalana– para completar la plantilla.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.