Crónica Amistoso 2ª División: NEC Nijmegen 0-2 RCD Mallorca

Victoria del Mallorca. Foto archivo

Alineaciones:

NEC Nijmegen: Johnsson, Bovenberg, Van Ejiden, Breuer, Palsson, Hemlein (Roorda min.78), Higdon (Stutter min.58), Foor (Diarra min.85), Loen, Tutuarima y Leiwakabessy.

RCD Mallorca: Rubén Miño, Biel Company, Nunes, Pedro Bigas, Kevin García, Pep Lluís Martí, Javi Márquez, Aki, Emilio Nsue (Álex Moreno min.31), Alejandro Alfaro y Gerard Moreno. (Sergio, Agus, Charlie, Ximo, Tià Sastre, Thomas, Pereira, Cedric y Víctor min.46).

Goles: Alfaro (min.14) 0-1; Álex Moreno (min.86) 0-2.

Árbitro: El colegiado Danny Mahhelie

Tarjetas: tarjeta amarilla a Agus por parte del RCD Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca visitó esta tarde a las 19’00 horas al NEC Nijmegen de la Primera División holandesa, en el segundo partido amistoso que disputó el equipo en el stage de pretemporada que realiza en Oosterbeek. Un encuentro que finalizó con la victoria por 0 a 2, con goles de Alfaro y Álex Moreno.

La primera mitad empezó con el RCD Mallorca intentando jugar y mover el balón, ante el NEC Nijmegen que se encontraba a la espera y abriendo mucho el campo, y con mayor posesión del esférico. Así, con el rival buscando la espalda de los laterales con diagonales y balones largos, llegó el gol. Alejandro Alfaro enganchó una volea al pase de Javi Márquez para poner el 0 a 1 en el marcador a los 14 minutos de arrancar el partido. Con la ventaja en el electrónico, y Gerard, Alfaro y Kevin muy participativos en ataque apretando al portero y colgando balones sin encontrar rematador, y con Nunes y Bigas muy acertados en defensa, llegó el primer cambio en las filas del conjunto bermellón. Nsue abandonó el terreno de juego con molestias dándo entrada a Álex Moreno a falta de quince minutos para llegar al descanso. Minutos en los que el equipo de José Luís Oltra evitó el empate tras una falta desde el lateral que se marchó a la izquierda de la portería de Miño, en la que fue la única ocasión clara para el NEC.

La segunda parte comenzó con un once totalmente renovado con la entrada de Sergio, Agus, Charlie, Ximo, Tià Sastre, Thomas, Pereira, Cedric y Víctor, y manteniendo a Rubén Miño bajo palos y a Álex Moreno. Así, con el NEC Nijmegen con la defensa más adelantada que en los primeros cuarenta y cinco minutos, el RCD Mallorca logró mucha más posesion, aunque Oltra pedía mayor velocidad en el pase en la zona de creación. Y con el juego concentrado en el centro del campo y el rival volcando su ataque por banda izquierda con Tutuarima bien tapado por Ximo, apunto estuvo de llegar el segundo tanto en una falta directa que Víctor estrelló en el travesaño. Mientras que la oportunidad más clara para los locales fue en el minuto 71 cuando el colegiado pitó un penalti que no pudieron transformar en gol. Foor mandó el balón a la grada evitando el empate. El NEC encerró al RCD Mallorca en su área en los últimos minutos, e incluso el árbitro les anuló un gol por fuera de juego que podría haber puesto las tablas en el marcador. Pero los pupilos de Oltra no se rindieron y llegó el segundo tanto de las botas de Álex Moreno en una acción personal en un contraataque, a falta de pocos minutos para el final.

Tras este triunfo por 0 a 2, el RCD Mallorca regresará al trabajo en Oosterbeek antes de visitar al Achilles 29, rival del próximo encuentro amistoso que el equipo disputará el domingo 21 de julio a las 18’30 horas en el Stadion De Heikant, en la localidad de Groesbeek.

 

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.