Miguel Ángel Cruz ficha por el Santa María

Miguel Ángel Cruz en su etapa en el Son Cladera

Buenas tardes Miguel Ángel, gracias por venir, queríamos saber un poco mas acerca de ti ya que ahora te has convertido en el jugador mas polémico de Mallorca, sobre todo en los foros de fútbol balear donde los foreros comentan día tras día.

Podemos comenzar; E: Entrevistador M: Miguel Ángel

E: Porque el mote »Miguelinho»?

M: Hace muchos años jugaba en una plaza donde todos me llamaban así porque siempre quise intentar imitar a Ronaldinho, y pues desde entonces hasta ahora me apodan así.

E: Cuando comenzaste a jugar al fútbol,dominando ese regate?

M: Yo empece a regatear con 9 años mas o menos pero yo siempre fui de jugar por velocidad.

E: Que tipo de entrenos hacías para tener esa técnica tan veloz y eficaz?

M: Pues la verdad siempre me salía solo, el regate para mi forma parte del fútbol, sin el no tendría ese toque de magia. Pero entrenos no hacia en plan para hacerlos mejor, yo intentaba poner mi cara en los regates de los demás, imaginármelos por así decirlo y me salía solo.

E: Cual fue tu primer equipo?

M: con 16 años me decante por el CD.Palma Son Gotleu, allí jugaban mis amigos y quería probar a jugar en un equipo, quería saber que se siente, dejar a un lado las pistas de futbito. Recuerdo que mi comienzo no fue muy bien, los nervios me poseían todo el cuerpo y no me sentía bien, aveces pensaba en tirar la toalla y volver a jugar en la calle, pero continué jugando y finalmente todo fue a bien y me gustaba que la gente me viera jugar.

E: Podrías explicarnos un poco tus etapas en el Athletic de Marratxi y en el Bunyola? Que hiciste para ganarte esa fama o publicidad como dijo tu padre cuando salio en tu defensa en los foros?

M: La verdad yo no pensé que iba a tener esta fama por así decirlo, no me gusta, nada viene bien hacia mi favor por eso mi padre tuvo que dar fin a esas especulaciones. Yo fiche por el Marratxi y todo fue bien, goles, asistencias y sobre todo amigos, me lo pase muy bien y es una gran etapa en mi vida, allí es donde comencé a bailar con ellos después de un gol y desde entonces siempre lo hago, mi marcha del Marratxi al Bunyola justo después de ganarles en la copa federación por 4-7, mi temporada allí finalizaba y quería probar cosas nuevas y crecer futbolisticamente, el Bunyola se intereso en mi y Toni Castillejo fue mi entrenador y me encanto trabajar con el fue muy enriquecedor, me ayudo a ser mejor persona dentro y fuera del campo, porque yo llevaba mucha chulería y individualismo, el me hizo reflexionar y cambiar. Recuerdo que ya se hablaba de mi por los regates o bailes que hacia y en un partido contra Santa Eugenia me expulsaron por hacer un corte de mangas del cual me arrepiento mucho. Creo que ahí comenzó mi fama negativa. Y bueno en Bunyola me lo pase muy bien y jugué bastante pero sobretodo feliz de jugar, finalmente el compañero sentimental de mi madre recibió una llamada para que yo fuese a probar al son Cladera, finalmente me dieron la baja y fiche por el Son Cladera donde aprendí que jugar en ligas mayores nunca es fácil y me esforcé y luche por ganarme un sitio en el campo y asi fue. Agradezco mucho a Marcos que me instruyera tan bien como hizo y lo bien que fui tratado por el y por todos. Acabe lesionandome por problemas respiratorios y tuve que estar de baja hasta el final de temporada y aun llevo el mono de jugar porque estoy que me subo por las paredes.

E: Muy bien, porque te marchaste a santa maría?

M: Decidí irme a vivir con mi padre.

E: Y quisiste volver a segunda regional?

M: Querer no quise, solo que no me quedaba otra, es el equipo del pueblo y espero progresar mucho allí.

E: Cuando recibiste la oferta del Saint Paulí equipo de segunda división alemana que sentiste, que emociones, porque la rechazaste?

M: Pues no me lo podía creer yo venia de estar probando en Son Cladera antes de irme al Bunyola y un hombre estuvo hablando conmigo yo pensé que me tomaba el pelo pero iba enserio, les di mis datos y llamaron a mi madre, ella no se lo creía, decía que era una broma de mal gusto y que dejaran de meterme pájaros en la cabeza. Ahí toda mi ilusión se desvanecía, ellos llamaron mas veces hasta que se cansaron y no volví a saber de ellos.

E: Quien te instruyo en el fútbol, que sueño te hace seguir adelante?

M: Mi padre desde siempre es muy sabio y siempre sigo sus consejos,el es un hombre muy grande, fue jugador del Celta en e laño 1987 y quien mejor que el para aconsejarme? Se que el puede hacerme triunfar, estoy muy orgulloso de el y lo quiero mucho. Mi sueño desde niño es ser futbolista profesional y ahora mas que nunca quiero llegar a ello para poder ayudar a mi familia, porque ellos se lo merecen todo y quiero aportarles lo mejor.

E: Que piensas sobre tus criticas y sobre la gente que habla de ti?

M: Agradezco a las personas que me apoyan y me defienden como Andrés mi ex delegado del Marratxi que suelen salir en mi defensa aunque aveces eso provoque mas criticas y a los que me critican, pues que les voy a decir, estarán seguros de lo que hacen, hay muchísimos jugadores para que siempre vengan a por mi, yo no soy una estrella y ni mucho menos un profesional,necesito mucho que aprender y mucho por crecer, hay muchos mejores que yo y quiero mejorar. Y gracias José por esta entrevista o lo que sea porque gracias a esto puedo expresarme y que la gente vea como soy y que lo que escriben en el foro, todo, es mentira.

E: Gracias a ti, seguro que todos están encantados de saber algo mas sobre Miguelinho, aqui concluye esta entrevista a Miguel Ángel Cruz y le deseamos que le vaya todo muy bien y que progrese mucho, un saludo y gracias por venir.

 

 

 

Jose Manuel Guarnizo Pazos para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.