Asamblea General Ordinaria de la FFIB(Calendario de Tercera División)

El máximo organismo de la Federación aprobó la gestión de la Junta y los presupuesto de 2013. La Asamblea mostró la unidad de los estamentos de la FFIB.

En la mañana de hoy, en el auditorium del colegio Santa Mónica, se ha procedido a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la FFIB, con la asistencia de 97 asambleístas.

Asistieron el director general de Deportes, Javier Morente, el director general de IB3, José Manuel Ruiz, el vicepresidente del Consejo de Mallorca, Joan Rotger, y el teniente alcalde de Deportes de Palma, Fernando Gilet.

Después de una temporada satisfactoria, social y deportivamente, los asambleístas ratificaron la confianza en el presidente y la Junta Directiva. La Asamblea General está formada por representantes de los Clubes de futobl y fútbol sala de las Islas Baleares.

El presidente Miquel Bestard hizo un informe que muestra un balance muy positivo de la temporada. Entre los logros, con la histórica clasificación de cinco selecciones de Baleares para las fases finales (tres femeninas y dos masculinas) destacó el convenio con el Ayuntamiento de Palma, por el que las instalaciones de Son Malferit pasarán a ser propiedad de la FFIB.

Mencionó otros convenios con instituciones, como el del Consell de Mallorca, por el que la Federación participará en la organización de las Escoletas de Fútbol, el de «la Caixa», con obsequios de balones a los clubes, y el que se quiere renovar con IB3, para continuar la retransmisión de partidos de Tercera.

Todas las decisiones fueron ratificadas por unanimidad, solo hubo una propuesta que quedo pendiente de la decisión de los servicios jurídicos después de ser aprobada por mayoría simple que es la que afecta a la reestructuración para las categorías cadete e infantil.

Se realizo en directo el sorteo de Tercera División.

También se entregaron los trofeos a los ganadores de las competiciones regulares, en la que la novedad ha sido la entrega por parte de IB3 de los trofeos al mejor jugador(Diego Piquero de la Peña Deportiva), mejor entrenador(Pep Barceló del Alcudia) y al mejor proyecto deportivo(Poblense).

El presidente Miguel Bestard para cerrar el acto anunció a los asambleístas la concesión de medida de gracia, una vez consultada  la Junta Directiva, que afectan a todos aquellos sancionados hasta cuatro partidos, exceptuando aquellas sanciones que castigan una agresión a un árbitro que no tendrán rebaja alguna.

Pinchar para consultar Calendario Tercera Division

Fotos de O. Riera.