Pepe Bernal: “Me apetece mucho jugar en Formentera”

Pepe Bernal (i) posa junto a Torres, entrenador de porteros de la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).

Tras dos temporadas ligado a la Peña Deportiva, Pepe Bernal, campeón de Liga en la 2012-2013, ha decidido poner punto y final a su etapa en el equipo blanco. El talentoso jugador asegura tener una oferta del Formentera encima de la mesa y explica en esta pequeña entrevista que es muy posible que el curso liguero que viene defienda el escudo de la sociedad deportiva que preside Felip Portas.

-Debe ser toda una satisfacción que Luis Elcacho se haya fijado en ti para su segundo proyecto deportiva
-La verdad es que sí. Para mí es un orgullo entrar en sus planes. Dicen que es un magnífico entrenador y todo un amante del buen fútbol y esto me gusta.

-¿Tienes ya una oferta en firme?
-Sí, sí. Ya me la han hecho y durante esta semana o la que viene tomaré una decisión al respecto, aunque tengo que decir que me apetece mucho jugar en Formentera.

-Entonces, por lo que dices, hay muchas opciones de que te veamos vestido de rojo la campaña que viene.
-Es probable, pero para nada es seguro. Veremos qué pasa durante los próximos días.

-¿De qué depende que firmes?
-De si antes me sale un equipo de categoría superior o algún filial. En este caso no me comprometeré con ellos. Pero mi primera opción es el Formentera siempre y cuando me lleguen proposiciones de clubes de Tercera.

-¿Por qué has decidido abandonar la Peña Deportiva?
-Para cambiar de aires. Necesito afrontar un reto con ilusiones renovadas. Llevo dos temporadas en Santa Eulalia y considero que salir fuera de Ibiza me vendrá bien, puesto que será una experiencia enriquecedora, además de una motivación extra. Espero y deseo que esta aventura sea positiva.

-En la calle se habla de que el verdadero motivo de que no renueves es tu poca participación.
-Está claro que todos los jugadores queremos jugar, pero este año en el equipo había mucha competencia y era muy complicado tener minutos. De todos modos, la campaña pasada ha sido buena. A nivel personal tengo que decir que he aprendido mucho y a nivel deportivo, destacar que hemos sido campeones y casi subimos a Segunda B. El balance que hago es muy positivo y he acabado el curso muy contento. Además, Mario me dio confianza en los partidos de play-off.

-En el caso de que acabes jugando en el Formentera también tendrás una dura rivalidad por entrar en el once.
-Lo sé. El equipo ha demostrado tener grandes jugadores, pero si firmo afrontaré el reto con ilusión. Confío mucho en mis posibilidades.

-¿Qué proyecto te han presentado?
-Es muy ilusionante. Y seguro que será una de las claves si acabo firmando, aunque también será determinante el hecho de que pueda seguir estudiando el ciclo formativo de grado superior que curso. La verdad es que me ha sorprendido mucho que un equipo como el Formentera afronte el futuro con tanta ambición.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.