Empieza el ciclo de Lluís Vidal

Antoni Palliser, presidente del CE Mercadal, deja en manos del entrenador mahonés el último proyecto con el mandatario al frente de la entidad; la permanencia, siempre el primer objetivo

Presentación. El entrenador mahonés ha sido presentado a los jugadores asistentes a la primera charla y al resto de la junta directiva rojiblanca – Jaume Fiol

El CE Mercadal 2013-14 ha echado a andar, al menos de palabra. La primera convocatoria del nuevo técnico Lluís Vidal sirvió para conocer uno por uno a los miembros de la plantilla y exponer el plan de ruta a seguir a partir del día 23, el primer día oficial de la pretemporada rojiblanca. Superadas las fiestas patronales de Sant Martí, el nuevo proyecto mercadalense empezará a tomar forma bajo las directrices del experimentado entrenador mahonés.

Antoni Palliser, máximo dirigente de la entidad, vive con especial emotividad el inicio de este curso. No en vano es el último al frente del club por decisión propia, pero con un anhelo, “siempre con los pies en el suelo. El primer objetivo es la permanencia, pero me gustaría que mi último año como presidente el pueblo tuviera una alegría y tuviera un especial recuerdo”.

Palliser, que ha presentado a Vidal también al resto del grupo directivo que trabaja codo a codo con él, expone que el técnico está “satisfecho con la plantilla que hemos formado. La intención inicial era renovar todo el grupo del año anterior. No ha podido ser, pero la gente joven que ha venido es de su agrado, jugadores con ilusión y ganas de mejorar”.

Junto a ellos, las dos últimas y estelares incorporaciones , Berto Vaquero y José Enrich, “terceras personas han facilitado la opción de incorporarlos y van a ser dos piezas importantes”. De esta manera se suplen bajas a priori de relevancia en el vestuario de Sant Martí, “quedan compensadas. Las plazas de central y media punta se cubren con garantías. Principalmente me preocupaba tener bien cubierta la defensa, donde se empieza a gestar la permanencia”.

Son bajas muy sentidas, pero que se han de respetar”, reflexiona el mandatario, “entiendo las razones de Miquel Capó y Óscar Barber, sobre todo buena gente y el segundo además de Es Mercadal. Lo mismo por Joan Barber, un excelente jugador. David Camps ha madurado en este club y ahora que le vienen los años buenos decide irse. En todo caso, creo que hemos de estar agradecidos todas las partes”.

Desde la prudencia, Antoni Palliser recuerda el inicio de temporada pasado, “de echo, el Mercadal siempre ha tenido plantillas competitivas desde que está en Tercera División. Y este año no tiene porqué ser diferente. Pero ante todo hay que salvar la categoría y lo que venga luego será bien recibido”.

Objetivos a cubrir con un presupuesto “más bajo que el del año pasado” afirma Palliser. “Cuando lo presentemos os daréis cuenta que las cantidades que se hablan en la calle no son la realidad. Mientras sea presidente este club siempre cumplirá en lo económico”. Palabra.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.