El Mercadal incorpora a José Enrich, Berto y Edgar

El central y el centrocampista del Penya, que pierde ya a 15 jugadores, aceptan la oferta del club de Sant Martí al igual que el delantero del Atlètic

Enrich. Uno de los mejores centrales de la Liga, jugará en el CE Mercadal tras su paso por el Penya – Archivo

El CE Mercadal ha logrado dos de los refuerzos más apetecibles del mercado insular, al hacerse con los servicios de José Enrich, defensa central, y Berto Vaquero, centrocampista ofensivo, ambos procedentes del Penya Ciutadella. El club que preside Toni Palliser completó, además, ayer tarde su plantilla con el fichaje de Edgar Llabrés, delantero goleador del Atlètic Ciutadella.

La llegada de dos de los mejores futbolistas de la categoría en sus respectivas posiciones va a suponer un evidente salto cualitativo en la plantilla que tendrá a sus órdenes Lluís Vidal y que hoy mismo realizará su primera toma de contacto. El traslado de José Enrich y Berto Vaquero a Sant Martí implica un duro golpe para el Penya Ciutadella que pierde a dos referencias básicas en su esquema, al tiempo que eleva a 15 el número de futbolistas que, por unas u otras razones, han rechazado la propuesta de renovación del club de Son Marçal. La junta que preside Xec Pons emitió ayer una nota pública valorando la marcha de sus dos puntales por razones exclusivamente crematísticas en base a una ‘gran oferta económica’.

En el fondo subyace una lógica contrariedad en la entidad de Son Marçal por razones obvias, tanto como la ley de la oferta y la demanda que, en este caso, favorece a los jugadores. Hasta esta misma temporada existía un pacto de caballeros entre Mori y Yeray Rodríguez, exentrenador del Mercadal, para no entorpecer la composición de sus respectivas plantillas ni arrebatarse jugadores. Este verano, sin embargo, sectores próximos al Mercadal ya habían deslizado sus quejas por los presuntos movimientos del asturiano para captar a algún jugador suyo que, en todo caso, también se han producido en la acera de enfrente.

Dani Mori, técnico, reiteró en este diario el pasado martes que ninguno de sus jugadores percibe retribución alguna por jugar en el equipo de Tercera División sin querer relacionar la fuga de gran parte de la plantilla con esta circunstancia que los jugadores, claro está, sí tienen en cuenta.

Ha sido el caso de Enrich y Berto, quienes han reconocido al Menorca que su marcha al Mercadal obedece, fundamentalmente, a la compensación que les ofrece el club de Sant Martí, difícil de rechazar, por grande o pequeña que sea, en los tiempos que corren. Uno y otro han mostrado su agradecimiento al Penya Ciutadella.

Enrich es un central atípico porque no solo ofrece solvencia atrás sino que aporta goles gracias a su poderoso remate de cabeza. En cuanto a Berto Vaquero, su talento está fuera de toda duda. Si su tono físico es el adecuado, el centrocampista de Ciutadella es de los que marcan diferencias porque puede resolver un partido con un lanzamiento de golpe franco directo o cualquier otra acción ofensiva. Berto, además, conoce el club en el que va a militar puesto que ya jugó en él tres años atrás.

La incorporación de Enrich, que está llamado a formar un tandem defensivo de peso, junto al joven Domi, y la de Berto Vaquero, piedra angular de la zona de creación del nuevo Mercadal de Lluís Vidal, se suman a las de los jóvenes Maikol y Oscar.

El CE Mercadal ha coronado su plantel con el fichaje, ayer tarde, de Edgar Llabrés, hasta ahora delantero referente del At. Ciutadella tras su paso por el Norteño, con facilidad cara al gol. Del mismo modo el club también cuenta con Toni Fedelich cuando se restablezca de la nueva intervención quirúrgica en su rodilla.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.