Sergi, no digas que fue un sueño

El delantero hace balance y asume su marcha del Mallorca; «se abrirán otras puertas», dice, mientras ya le llegan ofertas


Enrich posa en Ciutadella con las tres camisetas que ha vestido como jugador profesional.
28-06-2013 | J. Bagur

Joan Juanico

«Que sepáis que mi etapa en el @RCD_Mallorca se ha terminado, siete años donde he cumplido el sueño de debutar en Primera con el club de mi corazón». Con estas sentidas palabras se despedía ayer de la afición del Mallorca vía Twitter el menorquín Sergi Enrich. Siete años después, y tras haber sido uno de los alumnos más aventajados de la última década en el Iberostar Estadi, una –para mucha gente del fútbol– incomprensible decisión del director deportivo Serra Farrer ha catapultado el sueño de Enrich de volver al primer equipo del Mallorca tal y como avanzó Ultima Hora Menorca el pasado 27 de junio.

Y es que Sergi Enrich es una más de las perlas formadas en el Mallorca que se ve obligada a tener que salir por la puerta de atrás de Palma. El ciutadellenc llegó con 14 años al Mallorca y en seguida comenzó a mostrar sus cualidades. De hecho, Enrich, internacional con España en prácticamente todas las categorías inferiores, siempre jugó una categoría por encima de la suya, destacando por su gran olfato goleador. Su mejor momento llegó con el debut en la máxima categoría del fútbol nacional con el primer equipo de su ya exclub frente al Espanyol en Cornellà. Enrich jugó los últimos 22 minutos tras sustituir a Borja.

Lejos quedan ya todas estas alegrías para el menorquín, que ahora recela del interés del Mallorca por la cantera. «De los que en su día hicimos la pretemporada con Manzano tan sólo quedan Pina, Kevin y Nsué. Pau Cendrós, Martí Crespí, Tomeu Nadal y ahora yo, nos hemos tenido que buscar la vida fuera, y con eso creo que queda todo dicho». El jugador todavía lamenta el poco interés de Serra Ferrer por él. «Siempre veía excusas suyas de cara a mí. Y el colofón fue la temporada pasada cuando me hicieron ir a Son Moix y luego quedar fuera de la pretemporada. Aquí decidimos lo de la famosa cláusula que anteayer ejecutamos», señala.

Echando la vista atrás, cree ahora Enrich que quizás dijo «demasiadas veces que era del Mallorca, y por ello a veces pensé más con el corazón que con la cabeza, aunque era cierto que es mi club. Ahora debo pensar en mi futuro. Me siento mejor pero fue duro recibir el ‘no’ definitivo porque tenía una pequeña esperanza de regresar pese a los recelos de Serra Ferrer». No obstante, hablando con mi gente estas últimas horas, «me he animado y cuando se cierra una puerta se abre otra. Siempre pensaré que tenía sitio en este Mallorca en Segunda, más viendo cuando distintos equipos se interesan por ti», acaba el de Ciutadella. No en vano, Tenerife, Recreativo, algunos filiales de equipos de Primera e incluso algún recién descendido se han interesado por la situación de Enrich a través del agente del jugador.

Uñtima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.