Ximo habla del fútbol formativo

Ximo habla del fútbol formativo
Ximo Navarro, jugador de la primera plantilla del RCD Mallorca, valora los éxitos logrados en las categorías del fútbol formativo y recuerda su paso por la cantera del Club, en las etapas de juvenil y del filial.“La verdad que es una alegría para el Club que los jugadores de la cantera consigan éxitos ya que seguro que una alegría para ellos. Y es bueno que el Club forme buenos futbolistas”, felicitó el lateral a alevines, benjamines, cadetes e infantiles que se convirtieron el pasado fin de semana en Campeones de Mallorca y Baleares. “Les diría que disfruten mucho de la experiencia, y que no piensen en otra cosa que disfrutar y pasarlo bien”.

“Empecé siendo más mayor, con el juvenil y con la mayoría de edad, y quizás es diferente que cuando juegas de pequeño. Yo de pequeño jugué en  equipos de menor nombre. Empecé con siete años, gracias a un compañero de clase que jugaba con el Patronato y me llevo allí a probar, y también gracias al entrenador que se llamaba Nieto y lo tengo en la memoria”, recuerda de su paso por el fútbol base.

Además, el futbolista del RCD Mallorca cree en la importancia de la cantera. “Con los tiempos que corren de crisis, quizás ahora tenga muchísima importancia el hecho de sacar jugadores porque con la crisis no pueden gastar muchos millones en fichar un futbolista”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.