El CE Escolar, Campeón de Mallorca (Infantil 2ª Reg.)

Escolar Infantil
Se disputó día 15-06-2013, la gran final Infantil de 2ª Reg. de Mallorca entre el Poblenç Atl. y el CE Escolar, con el resultado de empate a 1, ganando el CE Escolar el partido en la tanda de penaltis, mucho sol, calor, nervios, un partido con excelente deportividad de jugadores y afición.

Este fue un partido en que los nervios de ambos equipos y el calor sofocante hicieron que se viera un fútbol más de contención que de toque, en una jugada fortuita y con fallo de los verdes el balón entraría de una manera inexplicable en la portería verde tras botar en el área pequeña el esférico, el Poblenç Atl. se adelantaba con el 1 a 0, con un gol extraño y “raro, raro, raro”.

Tras el descanso los verdes hicieron su mejor fútbol, fueron superiores, con más empuje, ganas y fuerza (cosa normal al ser todos de segundo año, menos tres jugadores de primer año) al conjunto de la Puebla, se le empezaba a notar el duro final de temporada y el calor de la tarde, si bien hay que reconocer la lucha y entrega de todos los azulgranas, (más merito aún cabe teniendo en cuenta que son todos jugadores de primer año, un gran equipo), casi al final de la segunda parte y faltando unos 12 minutos, conseguirían los verdes por medio de José Cazorla, trenzar una bonita jugada y dejar el marcador con el definitivo empate a 1 gol.

En la tanda de penaltis el protagonista fue el cancerbero Gabellí Toni Moll, quien paró 2 penaltis a los azulgranas, ayudando y dando el triunfo a los verdes del CE Escolar, la alegría se apoderó de los verdes, pues son el primer equipo desde 1945 (año de la fundación del CE Escolar) que se hacen con un título de un Campeonato de Mallorca, un hecho histórico para los de Capdepera.

Lo que son las cosas y … nos acordamos de algunos jugadores, técnicos y padres que el año pasado vivieron los acontecimientos “totalmente a la inversa”, pasando a la final por penaltis y perdiendo la final Alevín de Mallorca en los penaltis … esta visto que el fútbol unas veces te da y otras te quita, este equipo ha contado con 3 jugadores de primer años que habían ya perdido dos emocionantísimas finales de Mallorca, pero … “a la tercera fue la vencida.”

También quiero acordarme desde estas líneas al trabajo de todos los técnicos y delegados que han ayudado y contribuido en diferentes categorías a conseguir este triunfo histórico del CE Escolar, de este equipo o de alguno de sus jugadores;

Pep Fuster, Ismael Venera, Ángel Domínguez, Pascual Martí, Mitos Mayol, Sebastián Terrassa, Salvi Recio, Jeroni Sureda, Iván Campos, Toni Mesa, Jero Colom, Pepin, Xisco Garau, Manolo Marín etc, (disculparme si me dejo alguno) …

… ESTE GRAN TRIUNFO ES TAMBIÉN UN PEDACITO VUESTRO, ENHORABUENA CE ESCOLAR.

Menta para Fútbol Balear.
Fotos de Menta.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.