‘Low cost’ para el ‘play off’

Piquero conduce el balón durante el partido de la primera eliminatoria de ‘play off’ entre la Peña Deportiva y La Hoya Lorca, en Santa Eulària.

La Peña Deportiva decidió ayer, en la reunión de la junta directiva, que habrá que pasar por caja este domingo (Santa Eulària, 20,00 horas) para presenciar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda División B entre el conjunto peñista y la Arandina.

De esta manera, el club no repetirá la postura adoptada en la primera eliminatoria, cuando decidió que la entrada fuese gratuita para todo el mundo con el fin de abarrotar la grada del Campo Municipal de Santa Eulària, donde unos 1.200 aficionados se dieron cita para la primera batalla contra La Hoya Lorca. Eso sí, el precio fijado es mucho más que asequible y no debe permitir al aficionado perderse la cita.

Tras la reunión mantenida ayer en las oficinas del club, situadas en el Campo Municipal de Santa Eulària, la cúpula del club decidió fijar un precio de cinco euros para los adultos que vayan vestidos de blanco y de siete para aquellos que vayan de otro color. Los niños siguen entrando gratis. Con esta iniciativa ‘low cost’ se pretende conseguir dos cosas: que la gente asista al duelo en lugar de quedarse en casa y que cumpla con la idea de dar un colorido especial a la grada, algo que se intentó en la primera eliminatoria pero que buena parte de la gente incumplió. Ahora, el que no lo haga deberá abonar dos euros más.

«Soy partidario de que haya mucha gente en el fútbol, pero no a cualquier precio. Si la gente quiere fútbol de Segunda B gratis, estamos bien donde estamos», indicó Juan Marí, presidente de la Peña Deportiva. «Una vez gratis vale, pero no siempre», agregó el máximo mandatario, quien, con todo, confía en que «se llene el campo, porque es la única manera de remontar y poner al equipo en la última eliminatoria».

El directivo comentó que los campos que visita en la Península presentan una gran entrada. «Cuando voy fuera, es impresionante el apoyo del público y estamos en la misma categoría y en el mismo ‘play off’. En La Hoya había unas 5.000 personas y del recibimiento que nos hicieron mejor no hablo. Y en el partido anterior también había casi 2.000. La gente se portó muy bien y la directiva del Arandina estuvo sensacional, pero había gente metiendo presión de la buena, como debe ser, chillando sin parar, y aquí tenemos que hacer lo mismo. Esto a la Peña no le asusta, pero hay otros equipos a los que sí. Es algo que juega a favor del que tiene el apoyo. Eso ha sido así siempre», explicó.

Por otra parte, Juan Marí indicó que el tanto de Piquero en la recta final del choque de ida, que supuso el definitivo 2-1, da «muchísima esperanza» a la Peña de cara a superar la eliminatoria. «Estamos vivos, pero a ver si este domingo el equipo es capaz de remontar, porque tenemos un hueso delante. No podemos olvidarlo. Físicamente son unos portentos», continuó

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.