Xisco Varón renueva por el CE Escolar

 

Xisco Varón

Ha renovado ha renovado para otra temporada como entrenador de la primera regional preferente

Mantuvimos el sábado pasado día 1 de junio una interesante charla con Xisco Varón que después de entrenar una temporada los cadetes del Escolar, dos temporadas al equipo de preferente ha renovado junto al el cuerpo técnico y la mayoría de jugadores de la temporada pasada para estar al frente del primer equipo de preferente del Escolar.

La primera pregunta que nos analizara un poco lo que fue la temporada 2012-2013, de su equipo.

Para mi ha sido una mala temporada, muy irregular pues aunque el objetivo del club era mantener la categoría, nos hicimos muchas ilusiones al principio, (con la clasificación que obtuvimos la temporada anterior), pero las bajas de jugadores por diferentes motivos se notaron esta temporada

Fue una temporada en la que nos costo coger la regularidad de los resultados, una categoría bastante mas difícil que en temporadas anteriores, porque tener que hacer 48 puntos para salvarse no había pasado nunca (quedamos a 6 puntos de jugar la liquilla) las temporadas anteriores con treinta y algunos mas se solían salvar, la temporada pasada con 45 puntos se quedaba en la 10ª posición.

La parte positiva, el compromiso de la gente del club y en espacial de los jugadores, hemos entrenado bien, intentado competir, pero nos costo mucho a la hora de ser ganadores.

Terminasteis la temporada con siete jugadores que no son de la cantera del Escolar, ¿Qué pasa con los jugadores locales?

Si es cierto pero si miráis las alineaciones inicialmente solo solía haber dos o tres que no eran de la cantera local.

Con los del pueblo tengo mi opinión, no me invento nada. Si se trae gente de fuera es porque los del pueblo no quieren venir a jugar, las puertas no están cerradas para ningún jugador de Capdepera, si se quieren comprometer que vengan ha hablar conmigo

¿Los motivos de porque no juegan?

La temporada pasada hubo jugadores locales que lo dejaron quizás por no poder llevar el ritmo del equipo o por encontrar que el trabajo que se hacia no era el mismo que en temporadas anteriores, ahora es mucho mas exigente, mucho mas serio, no se viene a pasar el rato, se viene a darlo todo para el equipo, quiero disciplina, nos marcamos unos objetivos, unas exigencias, trabajamos como equipos de tercera división.

Niko Porro la temporada anterior no quiso jugar y esta vino y jugo pero tuvo mala suerte de lesionarse y no pudo terminar la temporada

Los juveniles que acabaron la temporada anterior Ivan, Sergio, Cantallops, Gregorio, contaba con todos ellos, Cantallops no quiso seguir jugando a Gregorio en Arta le prometieron jugar cada domingo, esta temporada con los tres juveniles que terminan Alex, Moreno y Fajardo he hablado con ellos confío con los tres pero parece que uno tendrá problemas porque tiene que estudiar en Palma.

¿Qué le falta a la cantera para que el primer equipo se nutra de ella?

Se tiene que trabajar mucho mas a partir de infantiles en motivar a los jugadores, que sean mas competitivos y a partir de esta edad de infantil trabajar todos para la misma finalidad, junto a los cadetes, juveniles y preferente para aplicar el mismo estilo de juego no de sistema. Ejemplo. Si en el primer equipo juegan el balón desde atrás que todos hagan lo mismo, si queremos hacer tiangulaciones, contraataques, en el momento que lo hagamos por igual seria la mejora de todos y de esta manera no tendremos que inculcar a los jugadores cosas nuevas al pasar de un equipo a otro, con paciencia y gente capacitada para este trabajo seria la mejora principal de este club.

Cosa muy importante para el niño es que el presidente ha prometido que esta temporada para los chicos mas pequeños se hará tecnificación individual y por grupos mirando de mejorar sus condiciones.

Para terminar tu opinión sobre el trofeo Beto para Juveniles y Preferente.

Es una buena motivación, los jugadores comprueban las puntuaciones y hacen sus comentarios, ¿Cuando se entregan?

¿Algo más?

Agradecer durante toda la temporada el apoyo de todos que he tenido de un club que crece de cada día

Miguel Bestard para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.