Jose Felix Diaz
Vicente del Bosque ha tomado la decisión de dejar el puesto de seleccionador español al término del próximo Mundial, seis años después de llegar al cargo. Lo anunció durante la pasada Eurocopa, pero las dudas respecto a su futuro aparecieron cuando Ángel María Villar y Jorge Pérez se empeñaron en alargar la presencia del técnico en el banquillo del campeón del mundo. Ahora parece que ambos ya están convencidos de la necesidad de encontrar un sustituto.
Los máximos dirigentes federativos están convencidos de que el futuro del actual seleccionador pasa por la Federación, pero no como máximo responsable técnico y sí como director deportivo o común imagen. Villar ya parece convencido de la decisión del entrenador, y empieza a mirar hacia el mercado en busca de un posible sustituto.
El presidente tiene claro que será un técnico español, pero las dudas llegan en el momento de definirse por el perfil del entrenador. El rol asumido por Del Bosque ‘obliga’ a buscar a un técnico de talante dialogante y que asuma que su papel no terminará en el césped para llegar a ser un embajador más de la Selección, tal y como ha hecho el actual técnico. Del Bosque se ha convertido en un hombre de la casa al cien por cien. Es el primero en ser la imagen de esta España admirada en todo el mundo, aunque en ocasiones como la de estos días en Estados Unidos no acapare el protagonismo que por aquí tienen las finales de la NBA y el béisbol.
No pagarán un sueldo millonario al sustituto Con Villar al mando, España, al contrario de lo que sucede con otras federaciones que pagan auténticas fortunas como pasa con Capello y Rusia, nunca se ha caracterizado por sueldos millonarios para los seleccionadores. La búsqueda no tiene el carácter de urgente, pero sí que es cierto que el presidente ya tiene sobre la mesa la idea de encontrar a un técnico que pueda sustituir a Del Bosque.El equilibrio que da el que fuera entrenador del Real Madrid no es sencillo de encontrar. Del Bosque llegó de la mano de Fernando Hierro, y lo hizo tras el éxito de la Eurocopa de 2008. Asumió el legado de Luis Aragonés para darle su toque personal. El Mundial y dar naturalidad a la crisis en la relación entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona
han sido sus grandes logros, ratificados con la Eurocopa de 2012.Dentro del actual cuerpo técnico federativo, destaca la presencia de Julen Lopetegi, actual seleccionador sub-21 y candidato en caso de buscar en la casa, circunstancia poco probable. En anteriores ocasiones el nombre de Rafa Benítez, reciente fichaje del Nápoles, ha sido el que más ha sonado junto al de Joaquín Caparrós. El círculo se abre y se cierra en el mercado español. Punto de partida de la búsqueda.
Elconfidencial.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.