M. Soler: «Mi relación con Serra no ha sido buena»

El ex jugador internacional, hasta entrenador del Mallorca B, ha criticado a Serra, Caparrós y Prats en su despedida del Club.

Miguel Soler en un partido en Son Bibiloni Foto O. Riera

Seguramente 20 años como futbolista de Primera no le habían dado para vivir lo que ha vivido en los dos últimos años en el Mallorca, especialmente en la última a tenor por lo dicho hoy por Miquel «Nano» Soler, hasta ahora entrenador del Mallorca B, que ha descendido a tercera.

El ex jugador del Barcelona, Real Madrid, Atlético, entre otros, se ha lamentado del descenso de su equipo y ha expresado su pesar por lo mal que se han hecho las cosas. Otro entrenador que se marcha amargado con Serra Ferrer, como ya ocurriera con Laudrup, Bauzà, o Engonga.

«Parece que el único culpable del descenso he sido yo, ha habido claras deficiencias en la plantilla, con un nivel inferior al año pasado y de peor nivel de los últimos años».

Serra Ferrer ni se ha despedido del ex internacional: «la relación no ha sido buena en todo año, yo creo que venía contaminado no sé por quién. A comienzo de la temporda tuvimos una discusión, le dije lo que pensaba, le dije que tendríamos problemas para mantenernos y se acabaron de deteriorar. No me he sentido apoyado por Lorenzo, que era quien me tenía que apoyar».

Ha continuado con sus críticas al director deportivo: «No sé si está capacitado, pero si no lo has hecho nunca hay que aprender. Hacer una plantilla de segunda B no es tan difícil, mínimamente competitiva entre fase defensiva y ofensiva, hay un montón de jugadores. Si quieres mantenerte algo hay que gastar. Igual 80.000 euros más tenías a dos jugadores mejores. Yo me ofrecí a que me recortarsen sueldo para que viniera un jugador que marcara diferencias».

Tampoco se va con buen concepto de Toni Prats.-

«Toni Prats es el director de fútbol base, quien ha de seducir y convencer a Serra para que fiche jugadores competentes para segunda B, una categoría en la que dos filiales como Espanyol y Levante habían comprado la plaza, habían confeccionado plantillas fuertes, los que habían bajado de Segunda A estaban en nuestro grupo y luchaban por subir. Perseguía una plantilla competitiva porque soy ambicioso, para poder mejorar lo del año pasado».

«Tendríamos que discutir la filosofía del fútbol base hacia el primer equipo. Estoy en contra de lo que se ha hecho este año, ha venido un entrenador y le han dado toda la autoridad, haz y deshaz( Caparrós). Deulofeu te aseguro que habrá pasado todas las etapas formativas. Del juvenil B no pasa al filial y del división de honor no va al primer equipo.  Aquí han pasado del juvenil B han pasado a entrenar al primer equipo».

«Hay dos maneras de hacer un filial, si quieres jóvenes han de tener talento. Como el Villarreal B. Y la otra manera es mirar cuatro jugadors que crees que pueden llegar les proteges con jugadores de 22, 23, 24 y promociono a los otros, con un cinturón de  seguridad. Aquí se han querido jóvenes pero de talento… el año pasado teníamos bastante más talento».

Terra

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.