Elcacho, dos años más con el Formentera

El técnico renueva su contrato con el club rojinegro Durante esta semana, la directiva tratará de atar «a casi toda la plantilla actual»

Un aficionado felicita al exjugador del Oviedo tras la consecución de la tercera plaza. lorena portero

Luis Elcacho es un hombre feliz en Formentera. Nadie lo duda. Lo ha dicho durante toda la temporada de muy diversas maneras –«este club me ha dado la vida», «el apoyo de toda una isla no tiene precio» o «aquí se puede construir un proyecto muy ilusionante» son algunos ejemplos–, y, desde ayer, su futuro queda ligado a la menor de las Pitiüses hasta 2015. Así será si él y el club rojinegros cumplen el nuevo contrato que firmarán próximamente. El acuerdo verbal entre las dos partes ya está sellado.

Dos temporadas e incremento salarial, el premio a la excelente campaña, la del regreso a Tercera 32 años después, que ha protagonizado la Sociedad Deportiva Formentera. «Queríamos algo a más largo plazo y estamos muy contentos de que las negociaciones hayan sido tan fáciles.

Las dos partes queríamos continuar trabajando juntas», expresó Felip Portas. El presidente de los formenterenses considera que con el ilerdense, que está disfrutando de unos días en su tierra natal tras la eliminación del play-off de ascenso el pasado sábado, el crecimiento de la estructura deportiva del club está asegurado.

«Estoy muy feliz: todo lo bueno que me dijeron de esta entidad hace un año se ha cumplido. Seguiré llevando tanto el primer equipo como el fútbol base. ¿El objetivo? Seguir con la cabecita entre los equipos punteros de Tercera y hacer debutar a chavales del filial», comentó Elcacho.

Durante esta semana, además, llegará la hora de ir cerrando la continuidad de los integrantes de la plantilla actual. «Esperamos que continúen casi todos», anunció Portas, que también avanzó un recorte en el presupuesto venidero. La partida de gastos para la 2013/2014 tiene visos de ser «un 20% menor que la actual», establecida en «unos 400.000 euros para todo el club». Aunque el mandatario está seguro de que esta temporada la tesorería cerrará sin pérdidas y tiene asegurado el patrocinio de Trasmapi (la compañía que estampa su logo en las camisetas del primer equipo y que brinda al club un importante apoyo económico), prefiere ser prudente. «Durante el verano será el momento de ir renovando acuerdos de publicidad. Después de este tercer puesto, está claro que no podemos vender la permanencia para el año que viene, ahora al Formentera se le tiene un respeto. Aun así, todo dependerá del presupuesto que podamos conseguir», explicó.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.