3er. campus del FC Barcelona en las Islas Baleares

Portals Nous y Palma, junto Alcudia y Sant Josep de Sa Talaia acogen el Campus del Barça para niñ@s.

De izquierda a derecha: Rafael González, Roberto Fernández, Damià Vich, Ignacio Andreu, Joan Antoni Ramonell, José Moratalla, Pau Albertí.
El lunes 3 de junio se presentó la 3ª edición del campus de la FCB Escola en las Islas Baleares. Por la mañana se realizó la presentación para las instituciones en el Palau Municipal de Son Moix y por la tarde, en el auditórium del Ágora Portals International School, se celebró el acto para el público en general donde los familiares de los niños inscritos pudieron escuchar de palabras del Director del campus, Rafael González, los valores que pretenden inculcarles.

Además de contar con las metodologías de entrenamiento del fútbol base del prestigioso club, el campus de la FCB ESCOLA destaca este año por contar con cuatro sedes para que los participantes tengan mayor diversidad de elección.

El coordinador general de las FCB Escoles, Ignacio Andreu, defiende que con esta iniciativa se transmiten valores, según dijo, «si los niños disfrutan de la experiencia, los aprendizajes los hacen suyos».

Posteriormente se celebró la mesa redonda «PARLEM DE FUTBOL BASE» en donde los asistentes pudieron escuchar de mano de entrenadores, exjugadores azulgranas o reputados técnicos isleños opiniones sobre los objetivos del fútbol base, los puntos a tener en cuenta para pasar del fútbol base a fútbol profesional y la influencia de los padres en el fútbol formativo. El moderador finalizó con las siguientes conclusiones: «lo importante es la felicidad del niño, no hay ningún triunfo superior y no es el qué, es el cómo lo transmite el entrenador y lo interioce el niño».

Desde la empresa gestora Es Burotell Sports Activities agradecen la asistencia a todos los invitados y en especial a Roberto Fernández, Josep Moratalla, Rafael Pol, Miguel Soler, Pep Barceló, Tolo Martorell, Pau Albertí e Ignacio Andreu por su inestimable colaboración.

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.