Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Son Ximelis 1 – 3 Balears

El arbitro con los capitanes del partido

Alineaciones:

Son Ximelis: Alex Fernandez, Thiago Alejandro, Ffrancisco Formoso, Lluis Canto, Adrian M Jimenez, Samba Sidibe, Francisco J Del Rio Ayala y Juan P Delgado.

También jugaron: Antonio Joya, Oscar J Quiñones, Didac Piña y Ivan Perez

Balears: Daniel De Codina, David Vazquez, Pau Mascaro, YuzÚn Francisco, Aleix Payeras, Dennis Pastor, Juan Tomas y Javier Dorado.

También jugaron: Alejandro Fuenzalida, Juan C Gerona, Esteban Gonzalez y Ruben Peñarrubia

Goles: 0-1 YuzÚn Francisco Ley PizÁ (min 5), 1-1 Ffrancisco Formoso (min 6), 1-2 Pau Mascaro (min 15) y 1-3 Javier Dorado (min 35)

Árbitro: Marcos Garcia Del Sol.

Comentario:

Mucha expectación este viernes en el campo del Son Ximelis para ver la última y decisiva jornada de este campeonato de liga.Se enfrentaban el primer clasificado , el «Balears» con el segundo clasificado ,el «Son Ximelis» y de ahí tenía que salir el campeón de esta liga. Desde el principio se vio que iba a ser un partido disputadísimo, con dos estilos totalmente diferentes de plantear un encuentro , por parte de los locales , un partido más físico y directo , mientras que los visitantes un partido más de toque y control del balón. Se adelantaba los balearicos en el min 6´con un gran disparo de Yuzún desde fuera del área , esto hizo que los del «Sonxi» se motivaran y rápidamente empataran el partido en el mismo minuto con un buen gol desde fuera del área Francisco.

En el segundo cuarto, el capitán balear Pau adelantaba en el marcador a su equipo con un gran gol en el min 12´poniendo el 1-2 . El juego lo estaba poniendo el Balears y el Son Ximelis no era capaz de quitarse la presión a la que estaba siendo sometido por los «Ferrerets». Ya en los últimos instantes , tras un saque de falta , el Son Ximelis tuvo el 2-2 pero una buenísima intervención de Alejandro que sacó una gran mano, no dejando que subiera el empate en el marcador.

En los dos últimos cuartos aumentaron la presión los locales , pero una gran defensa y un gran centro del campo Balears solucionaron la «papeleta». Los»Ferrerets mecànics» se hicieron «amos y señores» del encuentro , con grandes jugadas y sobre todo varias ocasiones de gol , dos goles anulados totalmente legales y un penalty no señalado, pero que no vamos a entrar a discutir . ya que la actuación arbitral fue bastante correcta,, pero no bajaban los brazos el equipo visitante y fruto de esta presión , llegaba el 1-3 definitivo en el min 31´ con un gran gol de tiro cruzado por parte de Javier Dorado. La ocasión más clara para en Son Ximelis , fue otro gran saque de falta ejecutada por su goleador Francisco , un disparo potente y ajustado a la escuadra ,que el portero Joan sacó una mano espectacular mandando el esférico a corner….¡¡¡ espectacular !!! (los asistentes sabrán de lo que hablo) . El partido continuó con el dominio Balearico hasta el pitido final.

Así ,con este 1-3 , se proclamaba campeón de liga el Balears en casa de su más directo rival. Ha sido una temporada maravillosa y a pesar de ser niños de primer año, nos han enseñado lo grandes que son cuando están dentro de un terreno de juego. Ha sido un año de trabajo , diversión , aprendizaje y sobre todo mucho compañerismo , llevados de una manera magistral por todas sus entrenadoras , Nany , Barby , Patry y Maty , ellas son el alma de este equipo .

Dar las gracias y la enhorabuena a todos los asistentes que han venido a animar a sus respectivos equipos por su gran comportamiento y a los jugadores por su gran deportividad mostrada antes , durante y después del encuentro….ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS.

Jaume Gual para Fútbol Balear.
Fotos de Jaume Gual.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.