Crónica 1ª División : RCD.Mallorca 4 – 2 R.Valladolid (El RCD.Mallorca a 2ª División)

Hoy se ha pagado el tributo, de todos los errores de la temporada.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD.Mallorca : Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Luna, Martí (min. 88 Pina), Javi Marquez, Tissone, Giovani (min. 75 N Sue), Alfaro (min.84 Pereira), Victor

R.Valladolid : Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Alvaro Rubio (min. 70 Baraja), Victor Pérez, Ebert (min. 76 Rama), Bueno (min. 73 Lolo), Omar y Larsson

Arbitro : Sr. Del Cerro Grande del Comite Madrileño.

Goles . 1-0 min. 17 Alfaro, 1-1 min. 30 Bueno, 2-1 min. 42 Martí, 3-1 min.57 Gio, 4-1 min. 68 Javi Marquez, 4-2 min. 72 Omar Ramos

Tarjetas : min.49 Geromel, min. 79 Javi Marquez

Comentario :

Se ha celebrado esta tarde en el Iberostar Estadio el velatorio con el adiós después de dieciséis temporadas del RCD.Mallorca en primera división. A pesar de su victoria frente al Real Valladolid, no han acompañado los resultados restantes que eran los que debían certificar el tránsito la temporada próxima del equipo en la liga BBVA. Mucho ambiente, buena asistencia de publico y terreno de juego inmaculado.

El RCD.Mallorca ya esta en el infierno de la segunda división, y no es precisamente por el resultado de esta noche en el Iberostar Estadio, sino que ya hace muchas semanas que el cuadro clínico del equipo de Gregorio Manzano, estaba en una línea que marcaba que  los signos vitales del juego era ya completamente plana, y lo que es peor es que no se veía fluidez por ningún lado, ni en el concepto sociológico nacido dentro de la filosofía del situacionismo como es la recuperación a los orígenes que dieron la gloria de antaño al equipo bermellón, ni en a pesar de querer enmascarar   desde el entrenador al ultimo jugador, que existía la “ la gallina de los huevos de oro “. No hay excusa, no hay pretexto, no hay justificación y desde el aburrido, nefasto e ingobernable Consejo de Administración, hasta el cuerpo técnico y salpicando a todos los jugadores,  nos han dado como plato caliente,  una temporada tan nefasta, tan cruel,  que será muy difícil de olvidar para los aficionados mallorquinistas.

 … ¡¡ y lo peor viene ahora ¡!, … porque nadie sabe hacia donde se va a dirigir la nave del RCD.Mallorca, ya que ni está estructurada para un nuevo ascenso esta próxima campaña, ni tiene económicamente el poder adquisitivo para adquirir a los jugadores adecuados para hacer una temporada decente la próxima campaña 2013-2014 en segunda división. “ Y lo ridículo es que nos vienen a predicar lo que ni ellos mismos se creen “. Que si ahora Nadal será el Presidente, que si ya tienen planeada y controlada la situación, bla… bla… bla. Todo la verdad muy penoso, todo muy lamentable, y ahora volver a engañar al socio para que  de nuevo la economía de cada simpatizante tenga que asumir la mala gestión de hombres que solo buscan la foto, el poder, y las desavenencias de un Consejo de Administración que parece el patíbulo.

  El comentario del partido podría ser “ muertas todas las esperanzas “, y comenzaron a expirar ya jornadas atrás. Pero adentrémonos en lo que ha sido el partido. La primera jugada de peligro que nos encontramos en el camino se produce en el minuto 8 cuando despeja Rueda dentro del área pequeña un cabezazo de Víctor Casadesús, que se había anticipado a Jaime en su salida. El propio guardameta al no calcular la distancia correcta puso en grave peligro la integridad de su marco. El Mallorca se le ve más hecho y la segunda ocasión rojilla llega en el minuto 15 con un latigazo de Javi Marquez desde fuera del área que aunque no muy bien direccionado se pierde por encima del larguero del meta del equipo pucelano. Pero el RCD.Mallorca de Gregorio Manzano hoy lo vemos ambicioso y fruto de ello es el primer gol que llega cuando tocábamos el minuto 17 Giovani quien no combina con Victor Casadesus que rompe a toda la zaga vallisoletana y con un gran pase a Alfaro este define el 1-0 con un remate entre las piernas de Jaime. Ese gol parece despertar el ego del conjunto castellano y en el minuto 20 Omar Ramos se saca un zapatazo que se marcha alto por muy poquito. Nos gusta el juego del Mallorca y las ocasiones llegan delante de la meta de Jaime como la propiciada en el minuto 27 otra vez por Victor Casadesus que asiste magníficamente a Giovani, pero en esta ocasión el mexicano se llena de balón y su remate sale alto. El partido ahora entra en un dinamismo de dos fases completamente opuestas, la primera con el gol del empate del Real Valladolid, Alberto Bueno recoge un rechace del cancerbero israelí en un disparo de Omar Ramos para marcar a placer. La segunda que el Mallorca puede sentenciar en los minutos siguientes. Minuto 33 Remate extrañísimo de Bigas que el meta Jaime aborta con un paradón, minuto 34 Ahora es Javi Marquez quien remate y de nuevo Jaime interviene con acierto, minuto 36 Un remate de Giovani que no entra por muy poco. El agobio es constante ante la meta blanquivioleta y por fin en el minuto 42 centra Hutton desde la derecha, despeja Rueda hacia la frontal del área y tras controlar engatilla Martí haciendo subir el 2-1 un golazo al marcador que permite seguir soñando y sobre todo con la esperanza que se realice el milagro que esperan todos los aficionados mallorquinistas.

No hay tiempo para nada más, el árbitro después del tiempo añadido manda a los jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario. Primera parte que no admite dudas de que el RCD.Mallorca ya podría tener el partido sentenciado, las noticias que llegan desde la lejanía no son muy halagüeñas, El Celta esta venciendo al Espanyol, lo que ya rompe la baraja para la salvación del Mallorca, mientras que los otros dos resultados le son favorables al perder el Coruña en Riazor  y el Zaragoza empata en la Romareda.

Primer susto en la segunda parte en el minuto 47 cuando Bueno cuelga una pelota hacia la izquierda para que Omar Ramos que recortó muy bien chutó con intención teniendo que mandar la pelota Aouate a corner. Y llegamos al punto de la tranquilidad pero no de la salvación. En el minuto 57 gran gol del Mexicano Giovani que en carrera por el centro mientras va sorteando a rivales se abre un hueco hacia la izquierda y cruza muy bien el balón a Jaime es el 3-1. La fiesta se completa con un cuarto gol de Javi Marquez 4-1 , ya no importa el partido del Iberostar Estadio, ahora todos viajamos al Estadio de Balaidos, porque es precisamente de aquí desde donde nos tienen que llegar las buenas noticias. El partido esta bonito y abierto y ya es un desenfreno el control de las zagas, y ello permite en el minuto 72 en un saque hacia atrás de Bueno cuando parecía que Aouate iba a tapar sus pies y con ello la posibilidad de remate, Omar Ramos no desaprovecha la ocasión para marcar el 4-2. Ya prácticamente en las postrimerias del encuentro un trallazo de Bigas incorporándose al ataque, no hace más que ser una ocasión más, pero que ya no le sirve al Mallorca, porque el Celta en breves minutos certificará su victoria ante el Espanyol de Barcelona.

RESUMEN :  ¡¡¡ A SEGUNDA DIVISION !!!, no le busquen más secretos de los conocidos porque desde la Gerencia, cuerpo técnico y jugadores ha sido un mal sueño. Esperemos despertar de el muy pronto.


 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano, Rafa Babot y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.