Borja Pando: «No veo nada descabellado vencer en Lorca y ascender»

El medio de la Peña, que ya jugó hace cuatro campañas con el Sangonera en el mismo campo que visitará el domingo, destaca que jugar en césped natural será una «gran motivación»

Borja Pando, en primer plano, durante un partido en la Tercera División balear. VICENT MARÍ

CARLOS G. CASUSO | IBIZA

La Peña Deportiva está cada vez más convencida de que se puede lograr la victoria el próximo domingo y conseguir el ascenso a Segunda B en el campo de La Hoya Lorca.

El empate (3-3) cosechado en el partido de ida jugado en Santa Eulària, después de conseguir remontar un 1-3 en contra en la segunda parte, le ha dado una gran inyección de moral al equipo peñista, que no ve imposible vencer en el campo de los lorquinos pese a que éstos solo han perdido un solo encuentro en casa ante el Murcia Imperial.

El centrocampista del bloque santaeulaliense Borja Pando, buen conocedor del fútbol murciano, ya que pasó por cuatro equipos de aquella región, considera factible superar esta eliminatoria a domicilio: «No veo nada descabellado vencer allí. No tenemos que hacer un resultado imposible sino ganar por la mínima».

Pando reconoció que recuperaron toda la ilusión en la ida después de ver la eliminatoria prácticamente sentenciada: «Cuando teníamos el 1-3 en contra parecía que lo íbamos a tener muy crudo, pero, a base de casta y coraje, empatamos el choque y seguimos muy vivos» .

El jugador cántabro ya jugó en la temporada 2008-09 en Segunda B con el Sangonera en el mismo campo que visita el domingo y aseguró no tener ningún temor a jugar en un terreno de juego de césped natural: «Jugaremos en un excelente campo, que suelen tener muy bien cuidado. Nosotros solemos jugar en hierba artificial, pero creo que esto no debe ser ningún inconveniente. Pienso que a cualquier jugador de fútbol lo que le gusta es jugar en césped natural y debe ser una gran motivación para todos nosotros jugar en este tipo de superficie.

Recuperar su identidad
Borja Pando reconoció que tienen que recuperar sus señas de identidad, que han posibilitado que su equipo haya sido campeón de la Tercera División balear con autoridad, para doblegar a su rival: «Lo que tenemos que hacer en Lorca es jugar con mucha intensidad, como lo hemos hecho durante toda la temporada. Sabemos que enfrente tendremos a un contrincante poderoso y que juega ante su afición, pero si maniatamos su gran juego combinativo tendremos muchas opciones de lograr la victoria».

El mediocampista de la Peña Deportiva destacó que lograr el ascenso en Lorca sería un reconocimiento al gran trabajo que han hecho durante la Liga: «Hemos jugado en campos muy duros en nuestra Liga y hemos superado muchos inconvenientes durante la temporada. La verdad es que me haría mucha ilusión subir a la Segunda División B. El equipo se lo merece».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.