Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca: solo uno seguirá en Primera

Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca, se juegan la vida en 90 minutos. Cuatro equipos y tres descensos. El Deportivo es el único equipo que depende de sí mismo para lograr la salvación

Gio es duda para el partido del sábado por el compromiso con su selección. Foto Cristian Trujillo

Dani Cepeda

La lucha por la salvación está más emocionante que nunca. Granada y Osasunacertificaron su permanencia un año más en Primera. Los andaluces, aunque cayeron ante el Valencia, se beneficiaron de los resultados de sus rivales. Por su parte, el conjunto pamplonica, remontó al Sevilla a base de golazos. Ahora, cuatro equipos pelearan en la última jornada de Liga por evitar las tres plazas que hay de descenso a Segunda.

A Coruña, Vigo, Zaragoza y Palma de Mallorca, solo podrá quedar una ciudad en Primera. El Deportivo de la Coruña es el que parte con ventaja porque es el único que depende de sí mismo. El Celta, debe ganar y esperar un tropiezo del eterno rival. El Zaragoza lo tiene muy complicado y al Mallorca solo le salva un milagro.

Deportivo de la Coruña (17º clasificado con 35 puntos)

Aunque depende de sí mismo, espera como rival en la última jornada en Riazor una Real Sociedad que se juega su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Una victoria le garantiza la salvación. El empate ante la Real Sociedad le da la salvación siempre cuando Celta y Zaragoza no ganen sus partidos. Una derrota le complicaría mucho la permanencia: se salvaría si el Mallorca y el Celta no ganan y el Zaragoza pierde.

Celta (18º clasificado con 34 puntos)

El equipo entrenado por Abel Resino ha recuperado bastantes opciones de lograr la salvación tras su victoria este pasado fin de semana en Valladolid. Tiene la ventaja de jugar en casa contra un rival que no se juega nada en su último partido, el Espanyol, pero solo le vale ganar. La victoria del equipo vigués tendría que ir unida de un tropiezo del Deportivo para lograr la permanencia. Un empate o una derrota le lleva a Segunda.

Zaragoza (19º clasificado con 34 puntos)

Los maños han visto como la permanencia se le ha complicado sensiblemente en las últimas jornadas. La derrota ante el Betis ha hecho mucho daño en el seno de la plantilla. El Real Zaragoza se mide en La Romareda al Atlético de Madrid en la última jornada. El cuadro colchonero, a priori parece un rival asequible porque no se juega nada. Se salva si gana y el Deportivo y el Celta no lo hacen. Un empate también le valdría siempre y cuando Deportivo y Celta perdieran y el Mallorca no ganase. Si pierde, el descenso será un hecho.

Mallorca (20º clasificado 33 puntos)

El último clasificado de la Liga BBVA se mide en su estadio a un Valladolid que no se juega nada. La salvación del equipo entrenado por Gregorio Manzano pasa por la victoria y el tropiezo de sus rivales. Un empate o una derrota le llevaría a Segunda. Para que el cuadro bermellón logre la salvación necesita un triunfo y que el Deportivo y el Zaragoza pierdan y el Celta no gane.

Grada 360

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.