Vallori: “La Peña tendrá opciones si juega en Lorca como aquí en el segundo tiempo”

Vallori (d), junto a su gran amigo Manolo Aparicio, con quien coincidió en la Peña Deportiva (Foto: Fco. Natera).

C.Vidal

Guillermo Vallori (Palma, 26 de junio de 1982) era uno de los espectadores de lujo del partido del domingo al mediodía entre la Peña Deportiva y La Hoya Lorca. El defensa mallorquín, el mejor jugador que ha pasado por las filas del conjunto de Santa Eulària en muchos años, triunfa en la Bundesliga 2 en las filas del Múnich 1860 y aprovecha siempre que tiene tiempo libre para visitar a sus ex compañeros. “En Alemania me siento muy valorado y ya no pienso en regresar al fútbol español”, comenta el futbolista, que después de tres temporadas en la Peña (2004/05, 2005/06 y 2006/07) dio el salto a la Primera División suiza con el Grasshopper antes de recalar en Múnich.

-¿Qué tal ha visto a la Peña Deportiva?
-Mal en la primera parte, pero mejor en la segunda. Los dos equipos han optado por el fútbol directo aunque, para hacer este tipo de juego, necesitas tener jugadores arriba. El Lorca metía gente atrás, pero la Peña no lo hacía arriba, por lo que era un ocho contra tres y era muy fácil de defender para ellos. En el segundo tiempo, sin embargo, Mario ha acertado con los cambios y se ha visto a la Peña que realmente queríamos ver desde el principio y que sólo se ha visto en el segundo tiempo.

-¿Cree que el equipo ibicenco tiene opciones de pasar la eliminatoria?
-Lo tiene difícil. El partido de vuelta se juega es césped natural, el estadio es más grande y habrá que ver cómo va a ser el arbitraje en ese encuentro. De todas formas, es mejor ir con un 3-3 que con un 1-3, eso está claro. La Peña se tiene que llevar eso, que ha podido meter tres goles a un equipo que defensivamente era muy bueno. No obstante, si en Lorca juega durante todo el partido como lo ha hecho hoy –por ayer- en el segundo tiempo, entonces sí que tendrá opciones de superar la eliminatoria.

-¿Qué tal le están saliendo las cosas a nivel personal en Múnich?
-Francamente bien. De lujo. Llevo ya temporada y media en el equipo, estoy jugando todos los minutos, marcando goles y me quedan dos años más de contrato, que tengo pensados cumplir. Me gusta todo: la ciudad, la liga…

-¿Cómo han quedado esta temporada?
-Hemos quedado sextos de 16 equipos. La intención era meterse arriba, pero en las últimas jornadas fallamos más de la cuenta y perdimos puntos que no teníamos que perder. A ver si la temporada que viene somos capaces de conseguir el ascenso a la Bundesliga 1, que es el gran objetivo del club.

-¿Ve muchas diferencias entre el fútbol alemán y el español?
-Sí. En cuanto a organización, estadios y aficiones nos sacan una gran ventaja. Ves un partido de la Primera alemana y está todo el mundo metido en el estadio. En Segunda, casi igual. Por ejemplo, nosotros tuvimos 24.000 espectadores en el Allianz Arena en el último partido de la competición, en el que no nos jugábamos nada. Es una pasada.

-¿Piensa en regresar al fútbol español?
-No, ya no pienso en volver. Tengo 30 años, el mes que viene cumplo 31, y me quedan todavía dos años ahí. En Alemania, además, me valoran. Ya me pasó cuando estuve en la Peña Deportiva, que tienes que salir de casa para que te valoren más. Ahí me siento muy querido cuando a lo mejor en Mallorca o en España no sería lo mismo. Para que te hagas una idea, los aficionados del Múnich 1860 me han hecho una canción y mi camiseta es una de las más vendidas del club. Es algo increíble.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.