El jugador de la Peña Deportiva Pepe Bernal, a prueba con el filial del Getafe, de Segunda B

Pepe Bernal (i), junto al entrenador de porteros de la Peña, Francisco Torres, antes del partido frene al La Hoya Lorca (Foto: Fco. Natera).

Francisco Natera.

Pepe Bernal, el talentoso jugador de la Peña Deportiva, estará a prueba, desde hoy martes y hasta el próximo viernes, con el filial del Getafe, que milita en Segunda División B. El mediapunta llegará a Ibiza el sábado y nada más aterrizar completará la lista de convocados para viajar a tierras murcianas para medirse al La Hoya Lorca en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso de categoría. Un amigo de su tio, que reside en la capital, ha sido quien ha llevado las gestiones de este examen, el cual, si lo supera, permitirá al joven Pepillo cumplir ese sueño por el que ha trabajado siempre duro desde que empezó a darle patadas a un balón: salir de la isla para jugar en un club grande. La Peña no ha puesto impedimento alguno, pese a todo lo que se juega en el play-off, para que el joven futbolista pueda ir a probar suerte con el Getafe B. Bernal está muy agradecido en este sentido y se muestra tremendamente ilusionado ante una ocasión que puede cambiar su vida. Hace dos temporadas encandiló con su fútbol descarado y atrevido a los responsables del Atlético Baleares y esta vez quiere demostrar en la ciudad madrileña que tiene calidad suficiente para quedarse y competir en la división de bronce del balompié patrio el curso que viene.

“Estoy muy contento, la verdad. Oportunidades como esta se presentan muy pocas veces a lo largo de tu carrera deportiva y desde luego que no la voy a desaprovechar”, apunta Pepe Bernal a Fútbol Pitiuso. El ex del Sant Jordi subraya, además: “Lo voy a dar todo y espero tener suerte y poder gustar a los técnicos”. El peñista sabe que en Getafe le espera un duro test, pero cree en sus posibilidades y confía mucho en sí mismo para sacar una buena nota. “Será una prueba exigente, pero voy a pelear para superarla”, sostiene.

El jugador es consciente de la importancia de poder firmar con el Getafe B. “Es un filial que tiene su primer equipo jugando en Primera División, así que llegar a la élite es mucho más fácil. Mi deseo es poder fichar para tener más cerca la posibilidad de llegar algún día a ser profesional”, asevera Josemi -también le llaman así-, que viaja  la Capital con muchas esperanzas de quedarse en el club azulón, aunque antes se dejará el alma en Lorca para ayudar a la Peña en su objetivo de regresar a Segunda División B.

Desde Fútbol Pitiuso y Futbol Balear le deseamos mucha suerte Pepe Bernal.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.