Homenaje del Constancia a D. Rafael Nicolau

Rafael Nicolau

El C.E. Constancia rendirá un merecido homenaje este Domingo a D. Rafael Nicolau en los prolegómenos del decisivo partido ante el Real Zaragoza B, con la ejecución del saque de honor del partido.

D. Rafael Nicolau es todo un ejemplo a seguir en dedicación a un Club, amor a sus colores y trabajo, trabajo y más trabajo de forma desinteresada y en la sombra.

Procedente de las categorías inferiores del Constancia, comenzó a jugar en el Sallista, y a demostrar sus muchas cualidades como portero. Así, a la edad de 15 años tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División en el campo del Valladolid, donde tuvo que saltar al terreno de juego por la lesión del portero titular del Constancia.

Hasta los 18 años alternó actuaciones con el equipo del Constancia en Segunda División, y con el equipo juvenil, para fichar por el CE Sabadell de Primera División. Tres temporadas en Primera con el Club Catalán para posteriormente pasar a formar parte del Murcia un año, antes de volver al Sabadell.

En su retorno a tierras Mallorquinas formó parte del equipo del Poblense durante cinco temporadas, para por fin retornar al CE Constancia donde jugó sus últimas cuatro temporadas para retirarse a la edad de 33 años.

Como anécdota, Rafael Nicolau formó parte del equipo del CE Constancia que disputó un amistoso en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, allá por el año 1967

Después de retirarse de la práctica activa del fútbol, pasó a formar parte del organigrama del CE Constancia donde ejerció de entrenador de porteros, Secretario Técnico y Vicepresidente, manteniéndose en sus funciones junto a presidentes como Jordi Cerdá, Pepe García, Miquel Llompart Mora, Andreu Sacarés y Jordi Guirado durante varias décadas.

Actualmente, ya jubilado y retirado de cualquier práctica relativa al deporte que ha sido su vida durante tantos años, continúa disfrutando ahora desde la barrera de su pasión por el CE Constancia.

¡ Gracias, Rafael, por tanto bueno como nos has dado durante todos estos años de dedicación a esta que será siempre tu casa !

 

El Constancia en el Santiago Bernabeu

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.