Crónica 1ª División : RCD.Mallorca 1 – 0 R. Betis Balompié

Geromel extraordinario en su mejor partido con el RCD.Mallorca.

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD.Mallorca : Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Luna, Pina (min. 34 Tissone), Marti, Javi Marquez (min. 81 Arizmendi), T.Hemed, Victor y Giovani (min. 90 N Sue)

Betis : Adrian, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Ruben Pérez, Beñat, Salvá Sevilla, Campbell (min. 37 Pavón), Juan Carlos (min. 56 Vadillo) y Ruben Castro.

Goles : min.21 T.Hemed

Árbitro : Sr. Miguel Pérez Lasa, del Comité Territorial Vasco,  ayudado en las bandas por los Sres. Luis Cote y Luis Fernando Marco Martinez del Comité Territorial Aragones.

Tarjetas : min. 13 Martí, min. 42 Hutton, min. 58 Ruben Pérezmin. 74 Nacho, min. 84 Arizmendi, min. 92 Aouate

Incidencias : En palco aparte de otras personalidades estaba todo un emblemático del Betis como es  Rafael Gordillo

Comentario :

Cuando se han encendido los focos del Iberostar Estadio en esta noche primaveral, fresquita, con unos 12.000 espectadores en las gradas  y el terreno de juego en perfectas condiciones, también se encendían en los corazones de los aficionados mallorquinistas la fe y la esperanza de conseguir la épica de poder transitar la décimo séptima temporada consecutiva en primera división. Todos en un solo espíritu y sentimiento para aportar toda la fuerza positiva al equipo y obrar el milagro deseado.

Desde el inicio del encuentro, el dominio es total del equipo palmesano. La primera ocasión le llega al RCD.Mallorca en el minuto 10 por parte de Víctor que en un remate espectacular de cabeza hace que Adrián realice una extraordinaria intervención despejando el balón que cae a los pies de T. Hemed que remata al larguero del meta bético, en dos acciones consecutivas. En el minuto 17 Un derechazo de Víctor que bota con efecto lo que conlleva que el balón se envenene y tiene que despejar Adrián.   El equipo de Manzano ha salido mucho más agresivo en estos primeros minutos que el equipo de Pepe Mel que prácticamente solo se divisan a los zagueros se tienen que multiplicar para evitar el peligro bermellón. El precio de este dominio es el gol que llega en el minuto 22 cuando Hutton centra sobre el área, el balón llega a Víctor que cruza el cuero y Adrián con la mano despeja el esférico muy flojo que cae a los pies de T.Hemed, y este define la jugada subiendo al marcador el 1-0. La luz y la esperanza vuelve a nacer en el Iberostar Estadio. Enseguida Pepe Mel pone enseguida a calentar a Pabón y Fabricio, para darle mucha más profundidad al equipo verdiblanco. El RCd.Mallorca se olvida del rival, y sigue atacando y mirando los tres palos adversarios y en una nueva jugada en el minuto 26 de Víctor Casadesus que en un nuevo disparo bien direccionado sale a la derecha de Adrián. El Betis es nulo hasta este minuto en ataque. En el minuto 34 se lesiona Pina con problemas musculares, teniendo que ser sustituido por Tissone. Ya caminando por el minuto 37 Víctor Casadesús tiene otra nueva oportunidad, pero a pesar de que la pelota pasa cerca de la madera de Adrían no consigue culminar la jugada con el segundo gol.  Ya en las postrimerias de esta primera parte, en el minuto 41 en una jugada de Giovani se la cede a T. Hemed y el israelí chuta a la zona izquierda de Adrián.  En el minuto 42 el Betis Balompié chuta por vez primera a través de Pabón entre los tres palos del cancerbero israeli. T.Hemed en el minuto 43 se impone esta vez por alto, pero su remate de cabeza sale desviado.Es la culminación de una extraordinaria primera parte del RCD.Mallorca, que coge el camino de los vestuarios habiendo mandado a lo largo y ancho del rectángulo de juego en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte primorosa del RCD.Mallorca, que ha dominado en la zona ofensiva al Betis que no ha chutado más que en una ocasión entre los tres palos de Dudu Aouate. El enfado monumental de Pepe Mel al retirarse a los vestuarios es patente y demuestra que no ha sabido estar sobre el terreno de juego el equipo verdiblanco. tiempo de descanso y recuperación de fuerzas para disputar una vibrante segunda parte.

La segunda parte ya es diferente, el RCD.Mallorca se repliega en los primeros minutos, y espera en rápidos contraataques hacer daño a la zaga andaluza. Hay momentos de completo dominio del balón por parte del Betis y ya se comienzan a crear jugadas de peligro delante del meta Aouate. En el minuto 58 chica hace una bonita jugada llega a la linea de fondo, centra hacia atrás y Pabón engancha una volea pero le sale alta. Ya acercándonos en el minuto 62 en un rápido contraataque del RCD.Mallorca por mediación de Victor Casadesús que lanza un latigazo impresionante, estrellándose el balón en la parte exterior derecha de la meta del cancerbero del equipo balear. Ya cuando las manecillas del cronometro marcaban el minuto 66 en una jugada embarullada dentro del área mallorquinista Geromel en dos ocasiones consecutivas aborta el empate a sendos chuts de Beñat y Pabón. Los nervios están a flor de piel en los banquillos por lo mucho que se juega en este encuentro que de momento lleva controlado el equipo bermellón, pero con un resultado mínimo y peligroso. Hay escarceos en ambas áreas pero no se llega con nitidez a las porterías adversarias. El Real Betis ha mejorado con respecto a la primera parte, pero el Mallorca en contención esta superactivado, lo que provoca practicamente la nulidad atacante bética.

LO MEJOR DEL PARTIDO :  GEROMEL

LO PEOR DEL PARTIDO : LA INOPERANCIA DEL BETIS EN LA PRIMERA PARTE.

Si es cierto que hemos criticado en muchas ocasiones a Geromel, hoy ha sido la pieza fundamental del engranaje del RCD.Mallorca, haciendo un partido extraordinario, sin duda alguna el mejor desde que viste la camiseta del Mallorca. sin más novedades en el marcador que los cuatro minutos de prolongación que el colegiado Pérez Lasa otorga a los participantes en el encuentro, termina con la alegría y con la esperanza de que todavía no hay nada decidido, y mucho por jugar. Hoy el RCD.Mallorca ha demostrado que hay un filo de salvación y hay que agarrarse a el, porque mientras no este todo perdido, hay que tener fe, aunque no nos engañemos sabiendo a pesar de todo  ello que la situación es difícil.

Estos tres puntos son importantisimos para el Mallorca por muchas razones. La primera porque queda vida, y mientras quede vida hay esperanza. La segunda porque la próxima jornada el Betis se enfrenta en el Benito Villamarin al Zaragoza por lo que la derrota hoy en Palma al equipo de Pepe Mel le obliga a ganar a los maños, si se quiere jugar la competición europea, y tercera y más importante porque la victoria es una motivación más para ir al Calderon con una única implicación » la de conseguir los tres puntos en litigio «.

La clasificación queda de la siguiente forma con respecto a los equipos de abajo :

15 Granada   39 puntos

16 Osasuna   36 puntos

17 Coruña    35 puntos

—-

18 Zaragoza  34 Puntos

19 Mallorca  32 puntos

20 Celta         31 puntos.

La salvación en esos momentos esta a 4 puntos ya que los tres del Coruña hay que añadir otro del golaverage a favor de los gallegos. Difícil, dificilisimo ¡¡ pero no imposible !!

Esta noche hay que seguir soñando con la primera división, y seguir manteniendo la esperanza del transito del año próximo en la máxima categoría del fútbol español del RCD.Mallorca.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.