Fontàs: “Si ganamos los 9 puntos todo es posible, lucharemos hasta al final”

Fontàs: “Si ganamos los 9 puntos todo es posible, lucharemos hasta al final”

Después del entrenamiento de este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, el jugador del RCD Mallorca Andreu Fontàs ha comparecido en sala de prensa para analizar la actualidad del equipo bermellón. El central mallorquinista ha reconocido que el resultado del partido contra el Athletic fue duro: “El partido de San Mamés fue duro, la verdad. Supongo que por la afición también fue un golpe muy duro. Sólo les podemos decir que seguiremos luchando, que quedan tres partidos, que matemáticamente hay opciones y que lucharemos hasta al final”.

Fontàs ha hablado también de su expulsión en el minuto 23 de partido de sábado: “Yo estaba encantado con la oportunidad y ojalá hubiera podido estar todo el partido dentro del campo y ayudar el equipo. Es verdad que me frustró muchísimo el hecho de tener la oportunidad y al minuto 20 dejar al equipo con 10. Fue duro para mí, y sobre todo para el equipo que tuvo que trabajar el doble contra el Athletic. Hicieron un trabajo increíble y estuvo a punto de llegar el resultado”.

Preguntado por la actuación del árbitro, el jugador bermellón ha añadido: “No me gusta hablar mucho de los árbitros, pero sí que es verdad que las tres veces que nos ha pitado este árbitro, pienso que nos ha perjudicado muchísimo. Son momentos en los cuales nos jugamos muchísimo y que nos afectan muchísimo. Dejar un equipo con 10 en el minuto 20 el otro día, la expulsión de Emilio también en la primera jornada, un penalti muy claro a Víctor… son jugadas que marcan partidos, y bien, es verdad que hemos tenido esta mala suerte de que siempre haya ido en contra”.

Fontàs también ha querido hacer autocrítica: “Está claro que no se puede justificar sólo con la actuación de los árbitros, tenemos parte de culpa todos, pero sí que es verdad que en momentos muy decisivos, sobre todo en este dos últimos partidos, hemos tenido decisiones que nos han perjudicado muchísimo.”

Finalmente, el jugador bermellón ha enviado este mensaje: “Nos tenemos que centrar al ganar primero al Betis, conseguir los tres puntos; y después, los dos partidos siguientes igual. Ganar nosotros primero los nuevo puntos, y después a ver si se da y tenemos esta suerte, igual que nos ha faltado antes”. En este sentido el jugador catalán ha añadido: “Si ganamos los nueve puntos todo es posible, porque también les cuesta a los otros equipos sumar”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.