Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. E): Port D’andratx 1 – 1 Son Caliu

El colegiado con los jugadores

Alineaciones:

Port D’andratx: Jorge Alemany, Francis James Goyeno, Alex Martin, Xavier Artigao, Ruben Tirado, Javier Sanchez, Gerard Ribot y Isaac Abraham.

También jugaron: Giovany Allexander, Luis Nicolai y Borja Sebastian

Son Caliu: Enis Cakir, Mario Guerrero, Luis Iribarren, Pablo Alemany, Marcos Fernandez, Christofer Robin, Nicolas Juarez y Hugo Mengual.

También jugaron: Sandro Hernandez, Mario Gil, Elliot Dylan y Luis Carlos

Goles: 0-1 Christofer Robin (min 19) y 1-1 Borja Sebastian (min 30)

Árbitro: Fernando Colom Fratte.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 28, en el que se enfrentaban el segundo clasificado, Port d’Andratx, y el primer clasificado y ya matemáticamente campeón de liga, Son Caliu. Previo al inicio del encuentro, el equipo local, como manda la tradición y haciendo gala de gran señorío, brindó pasillo a los ya campeones, que lucían para la ocasión camisetas conmemorativas de tal logro.

Se inició el partido con el Son Caliu intentando llevar el peso y la iniciativa del mismo, pero muy pronto se vió que que no iba a ser un partido cualquiera ni muchísimo menos, puesto que se encontraron con un equipo local que demostraba el porqué de su segundo lugar en la tabla, muy bien plantado sobre el terreno, sus jugadores manteniendo en todo momento la posición y peleando cada jugada hasta el final. Fruto de esa pelea finalizó el primer cuarto sin que se moviese el marcador. Continuó con la misma tónica el partido, con los locales realizando presión intensa a todo el campo y replegándose de manera magistral. El Son Caliu lo intentaba, pero no conseguía llegar con serio peligro, hasta que en una contra rápida el balón llega a Cristofer Bohmer en banda derecha, que se interna en el área y cruza el balón al segundo palo, sin que nada pudiera hacer el portero local Jorge Alemany. De esta manera acababa el segundo cuarto.

El Son Caliu dominaba el encuentro, aunque con mucho esfuerzo. No se encontraba cómodo debido al enorme derroche mostrado por el conjunto local, y fruto de ello empezaron a llegar varias ocasiones para los azules, pero sin poner en serios apuros al portero visitante. En el tercero y en el último cuarto fue cuando se vieron las dos ocasiones más claras para ambos equipos, además siendo dos jugadas muy parecidas en las dos áreas. Fueron jugadas de claro peligro, embarulladas y situadas en las áreas pequeñas de cada portería, y que terminaron de la misma manera: con una gran intervención de cada portero y finalizando con un defensa depejando el peligro mientras en la grada se sufría y animaba a partes iguales. Y fue en los últimos minutos del encuentro cuando saltó la sorpresa: una jugada de ataque visitante que no puede ser culminada, de nuevo por el empuje del equipo local, que recupera la posesión y rápidamente hace llegar el balón cerca del área amarilla, la defensa no llega a tiempo para evitar el pase, le llega el esférico a Borja Sebastián, que se interna en el área y de fuerte disparo consigue batir la meta visitante, provocando la inmensa alegría de la hinchada local.

De aquí hasta el final, nada más sucedió. El colegiado dió por finalizado el encuentro, los jugadores se saludaron deportivamente y justo reparto de puntos. Mucha alegría por parte local y ciertas caras largas en los visitantes, que por primera vez en la presente temporada no conseguían finalizar un partido con victoria.

Felicitamos a todos los jugadores, destacando por parte local a Javier Sánchez, y por parte visitante a Christofer Bohmer.

 

Alberto Gil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.