Crónica 3ª División: Alcudia 2-1 Montuiri

El Alcudia vence al Montuiri

Alineaciones:

Alcudia: Yan, Rubén, J. Marc, Pomar, Pascual ( Dani Melero,m.21), Mauro (David,m.67), Romero (Morlá,m.83), Nadal, Ripoll, Aroca y Connor.

Montuiri: Victor, Manresa (J.Mateu,m.82), Marcos, Gurrionero, Matías, Víctor II, Edu, Campomar, Alvaro, Rafita (P.Servera,m.70) y M. Aguirre.

Goles: 0-1, minuto 8, Víctor, 1-1, minuto 21, Dani Melero de penalty, 2-1, minuto 55, Ripoll

Arbitro: Sr. Benavent Rodríguez, asistido en las bandas por los Sres. Gordo Martínez y Fernández Fernández, muy buena actuación;

Tarjetas: Amonestó a Melero del Alcudia y a Gurrionero, Matías, Víctor y Aguirre del Montuiri.

Incidencias.- En el minuto 65. en jugada fortuita, Ripoll se produjo una herida en la frente, fue atendido por el fisio local reapareciendo a los pocos minutos con un aparatoso vendaje.

Comentario:

Mucho se jugada el Alcudia en este partido ya que de no ganar hubiera podido decir casi adiós a jugar la liguilla de ascenso, siempre a expensas del resultado del Campos en Lloseta. Al final ganó y su más directo rival el Campos sólo pudo arañar un punto en Lloseta. Con esta sufrida pero merecida victoria el Alcudia se coloca en cuarto lugar de la tabla un punto por encima del Campos y dos sobre el Manacor. Y, la verdad, no lo tuvo nada fácil el Alcudia para poder doblegar a un correoso y disciplinado Montuiri que le plantó cara en todo momento y que se lo puso muy difícil hasta el minuto final. Los hombres de Guiem Llaneras plantearon un partido muy abierto y siempre de cara al marco rival.

La salida al ataque sorprendió a los de Pep Barceló que se las vieron y desearon en la primera parte para poder contener los continuos ataques rojiblancos donde un Rafita colosal era una verdadera pesadilla para la zaga local. Ya en el minuto 4 hubiera podido adelantarse en el marcador el Montuiri cuando después de una fenomenal jugada de Rafita su centro chut es despejado milagrosamente por Yan. El dominio visitante fructificó en el minuto 8 cuando Víctor en gran jugada bate a Yan. Jarro de agua fría para los locales que a duras penas pueden contener la avalancha atacante que les viene encima. Mueve ficha Pep Barceló que da entrada al cerebro del equipo: Dani Melero verdadero director de orquesta suyo fue el tanto del empate al transformar un penalty claro en que había incurrido la zaga visitante. Con el uno a uno se equilibra totalmente el partido, las jugadas de peligro se suceden ante ambas metas, cualquiera podía marcar. Uno a uno al término de los primeros 45 minutos y las espadas por todo lo alto.

Nadie baja los brazos y cualquiera podía ganar. Al final la suerte sonrió al equipo local al lograr Ripoll , en gran jugada, el tanto que les daría el triunfo final. faltaba mucho tiempo para terminar el partido y ninguno de los dos contendientes da por bueno el resultado. El Alcudia buscaba el gol de la sentencia definitiva y el Montuiri la igualada. Ambos pudieron marcar más goles pero al final, y a pesar de todos los esfuerzos realizados por ambos equipos el marcador ya no se movería registrando esta mínima pero justa y merecida victoria del Alcudia que, a falta de dos partidos, está a punto de conseguir un logro histórico para sus colores : Jugar el Play-Of de ascenso a 2ªb.

 

Petoto para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.