Crónica 3ª Div.: At. Isleño 0 – 3 CD.Ferriolense

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

At. Isleño: Miguel F Torres, Tomas S Rojo, Carlos Jose Vega, Jesus Fraga, Miguel Ramon, Victor Galera, Jose Ramon, Francisco M. Villarino, Victor Hurtado, Javier Escandell y Andres Pozo.

Sustituciones: Josua Agustina por Andres Pozo (min.57) y Adrian Cardona por Victor Galera (min.83)

Ferriolense: Julian Fernandez, Antonio Peset, Jose L Ruiz, Daniel Gil, Francisco Torrens, Francisco Soriano, Javier Pons, Antonio Lopez, Javier Gonzalez, Mariano Palliser y Bartolome Llompart.

Sustituciones: Samuel Fernandez por Francisco Torrens (min.67), Sascha Jove por Javier Pons (min.77) y Marcos M Soler por Francisco Soriano (min.89)

Goles: 0-1 Javier Escandell (min 30), 0-2 Antonio Lopez (min 65) y 0-3 Antonio Lopez (min 89)

Árbitro: Sr. Antonio Reus Vidal. asistido en las bandas por los Sres. Oscar Roig Escandell y Julian Cordoba Moreno.

Tarjetas: Jose Ramon (amarilla, min 34), Victor Galera (amarilla, min 48), Javier Escandell (amarilla, min 70), Miguel Ramon (amarilla, min 78) y Adrian Cardona (amarilla, min 88) para el At. Isleño. Francisco Soriano (amarilla, min 47), Javier Pons (amarilla, min 58) y Sascha Jove (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Incidencias : En los prolegomenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Leonidas Rosa, socia del Atco. Isleño.

Comentario:

Se ha disputado en el Estadio de Can Misses de Ibiza, el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división y que el destino de la  competición, querido que se enfrentasen  el equipo ibicenco del Atco. Isleño y el equipo mallorquín el CD.Ferriolense. Inclemencias meteorológicas muy inestables, terreno de juego en buenas condiciones y nula afluencia de publico, unas 50 personas

 Los albores de la gran victoria  del CD.Ferriolense en Can Misses, iluminan con más fuerza el sendero de la esperanza, de la fe y de la ilusión, de una escuadra que ha sabido mantenerse unida y que ha demostrado una vez más, que los valores deportivos por los que lucha y cree, son el nombre del escudo que lleva sobre su pecho el equipo de Son Ferriol. No cabe ninguna duda que ha costado talento, trabajo y sacrificio conseguir estos tres puntos, pero detrás de todo ello hay un “ gran sentiment “ que  hacen posible las épicas  en las cuales se cree en ellas. El Atco. Isleño no le ha puesto las cosas fáciles al equipo palmesano y ha tenido veinte minutos que de aprovecharlos hubiesen sido letales para el equipo palmesano, que ha sido mejor en general al largo de los noventa minutos, aunque que también es justo reconocerlo que los ibicencos ha dado hasta el ultimo suspiro de su aliento para conseguir la victoria. Han trabajado con intensidad los noventa minutos de partido, y a ello hay que sazonarlo con la calidad y técnica que atesoran muchos de sus jugadores. El equipo ibicenco es un buen bloque, muy trabajado, compacto y homogéneo, pero tambien es cierto es que manifiesta algunas lagunas en determinadas zonas del equipo, que son la base por donde se ha aprovechado el conjunto de Son Ferriol para llevarse los tres puntos en litigio con toda justicia.

Es obvio que el partido no era cómodo ni fácil, ambos equipos estaban situados en la línea que marca el éxito o del fracaso, y quien ganara daría un paso importante para poder celebrar casi con toda probabilidad el tránsito la temporada próxima de nuevo en tercera división. El equipo que resultase castigado con el sometimiento de la derrota, tampoco lo tenía todo perdido, pero si que anímicamente podía afectar al desarrollo del ultimo tramo de esta liga, que será recordada por la lucha incesante en la zona baja, motivado sin duda alguna por los posibles descensos de los equipos de la segunda division B.

Comenzaba alas cinco a rodar el balón, y después de amarrar los marcajes de los zagueros a los hombres del  centro del campo y de la primera línea de ataque, el  sobresalto inicial  llegaría en el minuto 15 cuando Menut se lleva un balón y en la frontal del área chuta en principio sin peligro, pero el cuero toca a un defensa que desvía el balón y ello obliga a intervenir con eficacia al meta Miguel. En el minuto 20 Mariano chuta muy bien direccionado y obliga a intervenir de nuevo a Miguel enviando el balón a corner. En el minuto 31 Fran Soriano centra desde la lateral, los dos centrales fallan en el despeje, y solo y sin marca en el segundo palo Menut es benevolente y lanza demasiado alto. Era el presagio del gol ya que el dominio en esta primera parte ha sido absoluto del equipo palmesano en la zona ofensiva. Minuto 35 gran jugada de toda la delantera del Club Deportivo Ferriolense, el balón le llega a Mariano que cede el balón a Toni López, que chuta desde el centro de la portería, el balón roza lo justo en Fran para que se aloje el cuero por la madera izquierda de Miguel haciendo subir al marcador el 0-1. Jugada que practicamente ha cerrado las oportunidades de peligro del equipo de Son Ferriol, ya que el pitiuso ha estado muy romo en ataque en estos primeros cuarenta y cinco minutos

Primera parte de completo dominio en zona de ataque del equipo de Son Ferriol. Por parte del equipo del Ato. Isleño se han visto cositas buenas, pero sin crear peligro delante de la meta de Juli, y sobre todo una precaria situación cara al gol

La segunda parte comienza con muchos nervios por parte de ambos equipos, ello produce el efecto de interrupciones y cortes continuos.No obstante Galera tiene una gran oportunidad al estrellar una pelota en el larguero de Juli  desde la frontal del área, después de una triangulación perfecta del Isleño. El equipo de Ibiza ha salido con aires nuevos y ha creado ocasiones consecutivas. En el minuto 53 hay un centro mortífero de Vega, toca sutilmente el balón Galera desde el punto de penalti y Juli con una gran intervención aborta el peligro. El equipo ibicenco ahora tiene sus mejores minutos, y crea mucho peligro delante del meta del equipo palmesano, que tiene que despejar balones a destajo. Pero a la vez también se va diluyendo con el paso de los minutos este dominio hasta llegar a los limites de la primera parte, mientras que en el minuto 65 el CD.Ferriolense amplia su ventaja cuando Mariano se lleva un balón, centra en una espectacular vaselina que se envenena, pero a mano cambiada Miguel despeja el cuero que cae a los pies de Toni Lopez que consigue el 0-2, también por el palo izquierdo de Miguel. Ha sido un mazazo muy duro que deja ya asfixiado al equipo del Atco. Isleño. Ya en las postrimerías del tiempo añadido Mariano toda la tarde muy activo centra un balón y Toni López consigue un extraordinario 0-3, y los tres puntos a Son Ferriol. El último tramo de la liga tiene unas excelentes connotaciones para el equipo de Lluis M. Espinosa, que esta consiguiendo unos resultados extraordinarios, y que ve crecer a su equipo practicando un futbol moderno que saborea la miel de las victorias.

 Resultado justo, victoria merecida para el equipo palmesano, que solo ha sufrido los veinte primeros minutos de la segunda parte. Por lo demás  el CD.Ferriolense siempre ha llevado los tiempos del partido, y ha demostrado calidad, técnica y saber estar en el campo. El Atco. Isleño muy romo en ataque, y los huecos que ha dejado la zaga defensiva han sido letales para el equipo pitiuso.

 LO MEJOR DEL PARTIDO : Lluís M. Espinosa por su planteamiento, y todo el equipo del CD.Ferriolense que ha estado inconmensurable.

 LO PEOR DEL PARTIDO : La afluencia de publico en Can Misses.

 Una vez cerrado el capitulo de esta jornada apara ambos equipos, hay que comenzar a preparar el tramo final de este campeonato de liga, y para la próxima semana tenemos los envites del CD.Ferriolense-CF.Sóller en el Municipal de Son Ferriol, mientas que el Atco. Isleño vuelve a jugar en su propio Estadio de can Misses contra el CF. San Rafael en un derbi pitiuoso apasionante y vibrante.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.