CD Beato Ramón Llull de Inca, crónologia de un lio descomunal

Beato Ramón Llull de Inca. Foto Archivo

Como resultado de querer eliminar los nombres de los equipos de Fútbol Base de Inca por parte de la actual Directiva del C.D. Constancia, hecho posible con el Juventud Sallista al ser este filial del Constancia y por lo tanto sin derecho a réplica, np ocurrió lo mismo con el C.D. Beato Ramón Llull de Inca, Club creado en el año 1977 y que en el año 2002 , con la unificación del Fútbol Base de Inca, inició un mismo rumbo con el Sallista bajo los colores del C.D. Constancia.

Hasta aquí ningún pero hasta que a los actuales directivos del Constancia se les ocurrió la «genial y esperpéntica» idea de quitar los nombres de estos dos clubes históricos y, mediante una absorción, pasar a denominarse C.D. Constancia.

El Sallista, al ser filial, poco pudo decir, no obstante el Beato Ramón Llull, viendo la tropelía que se iba a cometer, y de la mano de su Directiva encabezada por Paco Molina tomó cartas en el asunto con el fin de evitar su desaparición. Para ello, y como estaba previsto en los Estatutos de 27 de enero de 2000 ( artº 37) convocó elecciones generales a la Presidencia por finalizar el mandato presidencial del Sr. Molina el 30 de junio de 2013.

Estas elecciones se tenían que celebrar el día 27 de abril de 2013 en las Instalaciones del campo del Sallista y al tener el C.D. Beato Ramón Llull menos de 500 socios ,se nombró responsable electoral al fundador del Club, don Bernardo Cabrer González.

No sentó nada bien a la Directiva del Constancia esta convocatoria de elecciones y ni cortos ni perezosos impugnaron ante la federación Balear de Fútbol la citada convocatoria, alegando entre otras cosas que la directiva encabezada por el Sr. Molina es ilegal, lo mismo que el responsable electoral así mismo niegan el que se puedan celebrar en el Campo del Sallista y que el responsable electoral debe ser el Sr. Sergio Sanz Sánchez, jefe de prensa del Constancia. El citado requerimiento impugnatorio viene firmado por un autoproclamado Presidente del Beato Ramón Llull, don Lorenzo Ramón Pujadas.

En vista de esta escrito la Federación Balear de Futbol decidía, momentáneamente, aplazar el proceso electoral a la espera de lo que en su día dictamine la Dirección General de Deportes a la que se pedirá toda la documentación relativa al C. D. Beato Ramón Llull.

Como era de esperar la Directiva legal del C.D. Beato Ramón Llull contestó la misivas del Sr. Ramón Pujadas al que , entre otras cosas, se le dice que esta impugnación es una pantomima y que ni él ( Sr. Lorenzo Ramón Pujadas ) es el Presidente del Beato Ramón Llull ni el Sr. Sergio Sanz puede ser responsable electoral ya que ni siquiera son socios del Beato Ramón Llull y que se les puede acusar de usurpadores ya que el único Presidente legal es el Sr.Francisco Molina Escudero.

Para concluir decir que desde el Govern Balear, a través de su Dirección General de Deportes, y en contestación al requerimiento de la Federación Balear de Fútbol, se ha RATIFICADO Y CONFIRMADO, según la documentación existente , al Sr. Francisco Molina Escudero como único y legal Presidente del C.D. Beato Ramón Llull de Inca.

Ahora le toca a la Federación fijar nuevas fechas .para las elecciones presidenciales.

 

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.