Juan San Vicente»Si la Peña quiere seguiré, pero habrá que mejorar ciertos aspectos»

Juan San Vicente, en el centro, en un partido de la Peña esta temporada.

La Peña Deportiva ofreció la dirección de su equipo juvenil a Juan San Vicente en su histórico estreno en Liga Nacional con el único objetivo de salvar la categoría y el técnico ibicenco está a un paso de cumplir con su cometido. Y es que el colectivo blanco, cuando restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato, 15 puntos, se encuentra a siete de los puestos de descenso, una distancia más que suficiente para celebrar sin demasiados apuros la salvación.

Los peñistas consideran que si ganan el próximo fin de semana en el feudo del Espanya habrán certificado virtualmente la permanencia y se han conjurado para regresar a tierras ibicencas con los tres puntos en el zurrón, a pesar de que la estadística no sea favorable al grupo lejos de Santa Eulalia, donde sólo han sumado cuatro puntos. «Será complicado, como todos los partidos. El rival, pese a ser penúltimo, no lo pondrá fácil y habrá que luchar mucho y bien para sacar adelante el encuentro», matiza un Juan San Vicente que confía mucho en sus jugadores.

Preguntado por si estaría dispuesto a repetir experiencia el curso que viene, el míster responde: «Antes de hablar de renovación hay que asegurar la categoría, aunque lo cierto es que si la Peña quiere seguiré, pero habrá que mejorar ciertos aspectos».

Estos cambios, según manifiesta el entrenador, pasan, entre otros aspectos, por conseguir una pequeña paga para sus ayudantes. «Trabajan conmigo codo con codo y es justo que perciban alguna cantidad de dinero por su labor, así que me gustaría que la próxima temporada, en el caso de que fuera yo el entrenador, el club les tuviera en cuenta», subraya Juan San Vicente, que confiesa que esta campaña se ha implicado demasiado en el día a día del equipo, sobre todo con los dos fichajes de fuera. «He hecho cosas por ellos que no me corresponde, pero ha salido de mí. Les he ofrecido comida en mi casa, además de lavarles ropa. Son chicos muy jóvenes y me sabe mal que estén solos lejos de sus casas», aclara el preparador, que demuestra lo solidario y humano que es con su vestuario.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.