Ainhoa Seguí, subcampeona

La jugadora del Sporting Illa de Menorca cumple su primer sueño de debutar en un partido con España sub-16 aunque las rotaciones la obligan a seguir la final desde el banquillo y sin jugar

.

Qué rápido le habrá parecido el sueño de la selección a Ainhoa Seguí Andreu. La jugadora regresó ayer a Menorca con el subcampeonato del torneo internacional sub-16 Ciudad del Fútbol Las Rozas tras perder en la final con Francia (2-1), pero con la mentalidad más clara que nunca: “Quiero que me vuelvan a convocar con España y para conseguirlo no me queda más remedio que trabajar duro”.

De hecho, ayer recién aterrizada, la santlluïsera se fue directa a las instalaciones de Bintaufa para ponerse a las órdenes de Tolo Bagur, su técnico, y recibir las felicitaciones de todas sus compañeras.

Las rotaciones del seleccionador nacional, Pedro López, obligaron a Ainhoa a ver todo el partido decisivo desde el banquillo sin disputar ni un minuto.

“Éramos 20 jugadoras y teníamos que jugar todas, nos tocó a dos no poder salir pero me voy muy satisfecha con la experiencia y con la sensación de que he aprendido mucho viendo jugar a las rivales de los otros países”, comentaba una ilusionada joven, que todavía sonreía risueña tras haber debutado ante Inglaterra con triunfo (2-0) y como titular ante Turquía en la ajustada victoria (3-2), donde jugó 70 minutos.

Seguí, que fue convocada con la selección para realizar unos entrenamientos a finales del mes de enero y hace unos días recibió la llamada que la citaba para este pionero torneo sub-16 de carácter amistoso pero que ha servido para que las jugadoras vean de cerca la realidad que acompaña a la selección.

En esta convocatoria han compartido una serie de actividades como la visita al museo de la Real Federación Española que narra los recientes éxitos del combinado masculino, donde Ainhoa y sus compañeras no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con los trofeos de campeones de las dos últimas Eurocopas y el Mundial de 2010.

“El siguiente reto es que me convoquen para la sub-17, sé que es difícil pero no voy a dejar de trabajar para conseguirlo”, sentencia ambiciosa.

 

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.