El Isleño depende de sí mismo, del San Rafael y Formentera

Los de Vila afrontan los últimos seis partidos de Liga convencidos de que se mantendrán un año más en Tercera División

El Atlético Isleño jugará cuatro de los seis partidos de Liga que le quedan en el estadio de Can Misses.

El Atlético Isleño se prepara mental y físicamente para afrontar los seis partidos más importantes del campeonato de Liga y cumplir su único objetivo: mantenerse en Tercera División.

Los de Vila, que tienen 37 puntos –cinco más que la temporada pasada en la misma jornada 32–, estarían prácticamente salvados en condiciones normales, pero esta temporada es atípica porque todo apunta a que bajarán de Segunda B a Tercera dos o tres equipos mallorquines (Binissalem, Mallorca B y Constancia), lo que provocará que desciendan a Regional los últimos cinco equipos clasificados: los tres estipulados por el reglamento y dos más por los descensos de Segunda B. Si bajara un tercero, la Liga próxima tendrá 21 equipos.

En la actualidad, a falta de seis jornadas para el final, el Son Ferrer ya está descendido y Andratx y Sóller tienen todos los números para acompañarle.

El problema está en los equipos que vienen a continuación, o sea, Espanya, Felanitx, Ferriolense, Isleño y Santanyí, que están distanciados por solo cinco puntos cuando quedan por jugarse 16. Los dos peores de estos cinco perderán la categoría.

El Atlético Isleño es uno de ellos, pero tiene una clara ventaja: depende de sí mismo porque tiene más puntos que tres de ellos. Si hace lo mismo que hagan los otros implicados estará salvado.

Además, los de Vila pueden aprovecharse y beneficiarse de los resultados del Formentera y del Sant Rafel en esta recta final liguera, ya que estos otros dos equipos pitiusos tienen partidos contra rivales directos del Isleño y posiblemente necesiten el triunfo porque se estarán jugando su presencia en el play-off de ascenso, lo que ser puede ser bueno para los intereses del equipo que entrena David Torres.

De todas formas, los de Vila no quieren hacer las cuentas de la lechera. Quieren salvarse por méritos propios y los cálculos que están haciendo en estos momentos son conseguir todos los puntos posibles, pero especialmente los tres que se jugarán ante el colista y después ante el Ferriolense en Can Misses. Piensan que con estos seis puntos y alguno más que pueden arañar conseguirán mantenerse en la categoría.

Antes, el próximo domingo a las 18 horas en el estadio de Can Misses, se enfrentará al Formentera, un partido de los considerados complicados y en el que no habrá alianzas que valgan. El Isleño y el Formentera no tendrán miramientos.

David Torres: «El partido clave será el del Ferriolense»

Las cábalas que está haciendo el entrenador del Atlético Isleño, David Torres, para que su equipo se mantenga en Tercera son lógicas y fáciles: «Hay que sumar seis puntos o conseguir los mismos resultados que nuestros equipos rivales porque mantendríamos la ventaja que tenemos. De todas formas, pienso que si ganamos al descendido Son Ferrer en su campo y después al Ferriolense en nuestro terreno de juego estaremos salvados. Además, considero que podemos sumar algún que otro punto en los otros cuatro encuentros que nos quedan ante Formentera, Sant Rafel, Sóller y Ciutadella».

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.