Manzano: “Hay que ir a Barcelona a ganar”

Manzano: “Hay que ir a Barcelona a ganar”
El entrenador del RCD Mallorca Gregorio Manzano ha comparecido este jueves al mediodía ante los medios de comunicación para analizar el partido del próximo sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

El técnico bermellón ha asegurado que a pesar de la entidad del rival, el equipo, como ya pasó contra el Real Madrid en el Bernabéu, tiene que ir a Barcelona a ganar: “Siempre pienso antes de un partido que podemos ganar, independientemente de la entidad del rival y de las circunstancias en que jugamos. Pienso que en futbol no hay que dar nada por perdido antes de jugar, y con esa idea y esa mentalidad he tratado que los jugadores entiendan que hay que ir a Barcelona a ganar.”

Gregorio Manzano ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou como técnico bermellón, lo ha conseguido dos veces y ahora desea que llegue la tercera: “Las diferencias siempre son abismales, económicas y deportivamente, y sin embargo se gana. Entonces, ahora nos presentamos en estas circunstancias de que hay algún jugador importante del Barcelona lesionado y nosotros tenemos que sacar nuestra mejor versión. El Mallorca para ganar debe hacer las cosas bien de principio a fin y que el Barcelona no tenga su mejor noche. Imposible no hay nada, ahora bien, el Barcelona lleva un año sin perder en casa, desde que le ganó el Real Madrid”.

Preguntado por la baja de Leo Messi en el Barcelona, Manzano ha reconocido que es un dolor de cabeza menos, aunque ha remarcado el gran nivel de todos los jugadores rivales: “El Barcelona tiene una gran plantilla. Que haya una baja importante como es la de Messi… pero nadie me va a negar que los que jueguen son internacionales todos. No tenemos que pensar en las bajas, tenemos que pensar en los once que el Barcelona presente sobre el terreno de juego”.

En este sentido, el técnico ha añadido: “Lo que hay que pensar es que el Barcelona tiene un estilo de juego, y ese estilo de juego es lo que tenemos de combatir con otras armas. Tenemos que plantear el partido para anular todo su buen juego y poderlos sorprender en sus supuestas debilidades.”

Finalmente, Manzano ha reconocido que la derrota ante el Deportivo del pasado domingo tiene que servir para mejorar en el futuro: “El domingo fue un palo, la verdad. Estaba tan hermoso el campo y estaba tan bonita la tarde para haber hacer lo que deberíamos haber hecho y no lo hicimos, que es normal que nuestra gente se llevara esa desilusión. Ahora, decepción no, porque el futbol es complicado, hoy día la situación que tenemos cinco o seis equipos allí abajo… estamos todos en un pañuelo. Va a ser un final de liga muy complicado para todos. Ahora bien, esta derrota nos tiene que servir para los partidos posteriores. Tenemos que intentar conservar lo que hemos hecho bien, sobre todo si vas ganando.”

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.