Previa 3ª Div.: SD. Formentera – CD. Ferriolense (Directo Radio Illa)

SD. FORMENTERA

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISIÓN

SD. FORMENTERA (3º) – CD. FERRIOLENSE (15ª)

Luís Elcacho – Lluís M. Espinosa

Campo Municipal de Formentera (FORMENTERA)

DOMINGO DÍA 7 DE ABRIL DE 2.013 – A LAS 15,15 HORAS

Jornada 32 – Campeonato de Liga de 3ª División

ARBITRO : SR. CARLOS RODRIGUEZ QUINTERO

Este interesante partido será retransmitido en directo por Radio Illa de Formentera, Radio Illa la encontraras en el dial 107.9 FM y lo puedes escuchar por Internet en la dirección www.radioilla.cat, ¿te los vas a perder?

La SD.Formentera ganó por un rotundo 0-5 en Calviá al CF.Son Ferrer colista de la clasificación general. Una victoria sin paliativos que le permiten estar en el tercer peldaño de la comunidad de la clasificación general. Los goles llegaron por obra de Un hack trik de José Manuel Cuevas, y los dos goles restantes uno de Winde Samb, y otro de Carlos López. Esta semana reciben al equipo de Son Ferriol, que creemos es uno de los lugares donde más le costó ganar a la SD.Formentera la primera vuelta. El CD.Ferriolense esta en una situación precaria en la clasificación general y sobre todo después de la derrota de la jornada anterior ante el Manacor, por lo que irá a Formentera a conquistar los tres puntos en litigio y con ella que se le allane el último tramo de la temporada. Jugadores como Fran soriano, Toni Peset, Ricky, deberán afilar las uñas ante la zaga defensiva de la SD.Formentera, aunque yo creo que lo difícil será llegar a las inmediaciones de Marcos Contreras. Luis Elcacho sin duda alguna tendrá la varita mágica para estructurar un dibujo sobre el rectángulo de juego que ahogue todo el juego del equipo palmesano. El once que el mister Luis Elcacho puede poner sobre el césped desde el minuto uno, puede ser el formado por : Marcos Contreras, Kevin Cabezudo, Adrián Bojan, Carlos Rodriguez, Michael Romero, Carlos López, Winde Samb, David Pino, Diego A.Romero, José Manuel Cuevas, El Abdelloui. Vamos a ver si continua la línea y el sendero de los buenos resultados del equipo de Formentera, o el CD.Ferriolense de Lluis M. Espinosa le sorprende arrancando un punto o los tres que hay en juego. Ya el campeonato no admite errores, y hay que salir a ganar muriendo sobre el campo si es necesario, porque pueden ser pequeñas diferencias que al final, sea el coeficiente que incline la balanza hacia un lado u otro.

El CD.Ferriolense tuvo la desgracia que en el minuto 89 el CD.Manacor encajara un gol que puede tener su peso en oro pero en negativo, ya que el equipo de Lluís M. Espinosa de nuevo vuelve a caer en los últimos lugares de la clasificación no avanzando nada la jornada anterior. Y precisamente el viaje que le corresponde realizar esta semana no es de los fáciles, y que encontrará dificultades y contratiempos para poder arrancar un resultado positivo, ya que la SD.Formentera es uno de los equipos que quiere entrar en la zona de equipos elegidos para disputar la liguilla de ascenso, ya que hombres, técnica y calidad si que tiene. Lluis M. Espinosa no podrá jugar un partido de contención porque sería suicidarse, y en el ataque tendrá que poner más pólvora, porque llega el momento de la verdad en el campeonato y ya no se puede frivolizar con dependencia de otros resultados, y más así como está la segunda division B, que sin duda afectará a la tercera. ¿ de quien se debe proteger el equipo de Son Ferriol de los jugadores de la SD.Formentera ¿, es difícil porque forman un equipo muy bien estructurado, quizás del gran trabajo que hace Winde Samb, del peligroso Cuevas, o del buen guardameta Contreras, pero todo ello es muy relativo, porque todos los hombres de la escuadra formenterer son grandes jugadores. El once inicial del equipo palmesano puede cambiar mucho en relación a lo que desee hacer el bueno de Lluis M. Espinosa, pero nosotros apostamos probablemente por el siguiente : Borja Fernández, Fede Campanella, Marcos Soler, Tolo Llompart, Jose L. Ruiz, Javi Gonzalez, Javi Pons, Daniel Pascual, Ricard G.Vila, Xisco Torrens o Antonio Peset es una duda que tenemos, Mariano Palliser. Vamos a ver que son capaces estos hombres, y si tienen la gran destreza de sumar algún punto que sería abrir la esperanza al futuro.

Después de que acabe esta jornada quedarán seis partidos a disputar, y en ellos se va a decidir toda una temporada de trabajo constante y de competitividad entre los equipos de las Islas Baleares. El examen final comienza precisamente en estos seis partidos y algunos de ellos entre equipos implicados sobre todo en la zona baja para el descenso. Comienzan ya aclararse las situaciones de segunda división B que pueden afectar a los descensos de tercera división. El CD. Binissalem aunque no matemáticamente si prácticamente está descendido por lo que de momento ya son los cuatro últimos equipos los que perderían la categoría, siempre que la Peña Deportiva no ascienda a segunda división B. Y todavía falta saber si habrá otro descenso de segunda división B. En la clasificación actual de tercera división hay un equipo descendido el CF.Son Ferrer, dos con muchas probabilidades el Sóller y Andratx, y luego un grupo de cuatro Espanya, Felanitx, Ferriolense y Atco. Isleño, donde se va a cocinar a ver quien acompaña a los equipos mencionados anteriormente. Nada hay decidido, quedan sorpresas sin lugar a dudas, y esta semana se pueden despejar ya algunas. Ahora ha llegado la hora de la verdad, no sirven especulaciones, y hay que salir con una sola mentalidad la de » la victoria «. Solo podemos desear suerte a todos los equipos y que sin duda alguna, habrá al final de la temporada un nuevo serial deportivo de » sonrisas y lagrimas »

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.