Previa 3ª Div.: CE Mercadal – CD.Espanya

C.E. MERCADAL

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION

CE.MERCADAL (12º) – CD. ESPANYA (17º)

Yeray Rodriguez – Sergio P. Tiscar

Campo Municipal de Sant Martí ( MERCADAL) Menorca.

SABADO DIA 6 DE ABRIL DE 2.013 – A LAS 17.00 HORAS

Jornada 32 – Campeonato de Liga de 3ª División

ARBITRO : SR. ANTONIO GORDILLO AGUILAR

Duro revés sufrió el CE.Mercadal en el derby menorquín con la Peña Ciutadella Esportiva, ya que perdió por un marcador amplio y contundente de 3-0. Ahora toca a Yeray Rodríguez mentalizar a sus chicos, olvidar pronto el partido de la jornada anterior y centrarse en el rival de esta semana el CD.Espanya de Llucmajor. El equipo mallorquín viaja al Municipal de Sant Martí con la soga en el cuello, y sobre todo por la herida sangrante de haber perdido la jornada anterior en su propio Municipal contra la UD.Alcudia. La precariedad del equipo de Sergio P. Tiscar en la clasificación general, será el mayor inconveniente que se encontrará el CE.Mercadal. Con sus cuarenta puntos y el décimo segundo peldaño ve con tranquilidad en la pirámide de la clasificación, por lo que esta tranquilidad que le dá su peldaño en la tabla clasificatoria es el mayor sosiego para el equipo menorquin. Indudablemente el extraordinario entrenador Yeray Rodríguez pondrá sobre el rectángulo de juego un dibujo donde ahogue en el centro del campo toda posibilidad de llegar ante el meta Busquets. El once inicial que puede disponer sobre el terreno de juego el mister del equipo menorquín, probablemente puede ser el formado por : Cristian, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Oscar Galmes, Marc Pons, David Mas, Javier Lacueva, David Camps, Juan Barber Enrich, Roberto Pulido, Joel Marques. Vamos a ver resuelto el enigma dentro de unas horas de este partido, donde vemos un resultado muy incierto, pero con mucho crédito de obtener los puntos el CE.Mercadal.

El CD.Espanya de Llucmajor, no está fino en la recta final de este campeonato. Una nueva derrota la semana pasada le condena a seguir estando entre la élite de los equipos que tienen el pasaporte para viajar a preferente. No hay que rasgarse las vestiduras, hay solución para salir de estos lugares inhóspitos de la clasificación general, y evidentemente todo pasa con sacar un resultado positivo en Menorca. Sergio P. Tiscar tiene pensamos el equipo definido, pero creemos que no habrá cambios radicales de los que comenzaron la jornada pasada, por lo que pueden saltar al terreno de juego : Busquets, Julio González, Jordi F.Morey, David Nevado, Jaime Mut, Gabriel Barrado, Hector Pérez, Luis A.Minuesa, Franco G, Ochonga, Juan J. Silva, Juan M. Hernandez. Quizas el mister pueda hacer ligeras modificaciones dependiendo siempre del sistema de juego que le quiera plantar al equipo menorquin, pero pensamos que no habrá cambios radicales. Ahora lo importante es mirar el futuro con ciertas garantías de conseguir arañar puntos. Es cierto que quedan enfrentamientos directos con el grupo de equipos y que esos 33 puntos se pueden multiplicar pero como ya hemos comentado todo comienza con ganar al equipo menorquín. El grupo del terror está conformado por ( Santanyi 39, Atco. Isleño 36 puntos, el CD.Ferriolense 35, el CD.Felanitx 34 ). En fin aun quedan muchas jornadas y veremos con todo el galimatías que hay en segunda B, a que equipos les toca la alegría y a que equipos le toca la tristeza. Tres puntos muy importante que luchar esta jornada, y que esperemos vengan a palma los chicos de Llucmajor con los tres puntos en la saca.

Después de que acabe esta jornada quedarán seis partidos a disputar, y en ellos se va a decidir toda una temporada de trabajo constante y de competitividad entre los equipos de las Islas Baleares. El examen final comienza precisamente en estos seis partidos y algunos de ellos entre equipos implicados sobre todo en la zona baja para el descenso. Comienzan ya aclararse las situaciones de segunda división B que pueden afectar a los descensos de tercera división. El CD. Binissalem aunque no matemáticamente si prácticamente está descendido por lo que de momento ya son los cuatro ultimos equipos los que perderían la categoria, siempre que la Peña Deportiva no ascienda a segunda division B. Y todavía falta saber si habrá otro descenso de segunda division B. En la clasificación actual de tercera división hay un equipo descendido el CF.Son Ferrer, dos con muchas probabilidades el Sóller y Andratx, y luego un grupo de cuatro Espanya, Felanitx, Ferriolense y Atco. Isleño, donde se va a cocinar aver quien acompaña a los equipos mencionados anteriormente. Nada hay decidido, quedan sorpresas sin lugar a dudas, y esta semana se pueden despejar ya algunas. Ahora ha llegado la hora de la verdad, no sirven especulaciones, y hay que salir con una sola mentalidad la de » la victoria «. Solo podemos desear suerte a todos los equipos y que sin duda alguna, habrá al final de la temporada un nuevo serial deportivo de » sonrisas y lagrimas »

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.