Torneo Alevín de Formentera: La selección de Ibiza planta cara a un invicto Levante

El conjunto levantinista se proclamó campeón tras derrotar en la final a un potente combinado pitiuso, que eliminó al Mallorca en semifinales

Todos los equipos que participaron en el Torneo Internacional Alevín de Formentera posaron juntos después de la entrega de trofeos.

El Levante culminó su espectacular trayectoria tras ganar el Torneo Internacional Alevín de Formentera tras conquistar ayer el ánfora de forma espectacular sus cinco encuentros, incluido el de la final por 0-3 ante una sorprendente y brava selección de Ibiza, que eliminó contra todo pronóstico en semifinales a uno de los grandes favoritos al título, el RCD Mallorca, en la tanda de penaltis tras terminar con empate (2-2) al final del tiempo reglamentario. Los levantinistas venían de derrotar en las ´semis´ al anterior campeón, el Hércules, por 1-0 en el partido que más problemas les causó en toda la competición.

Desde el inicio de la primera parte, el bloque valenciano, llevado de la mano de Miguel Giménez y Kevin Siurana, puso en marcha su maquinaria de juego, movió el balón con criterio y encerró a un combinado pitiuso que intentó frenar el vendaval de juego de su contrincante.

El meta ibicenco Raúl realizó tres grandes paradas a disparos de Gastón, Kevin y Garés en los primeros cinco minutos, aunque el Levante no perdonó a la cuarta con un tanto de Gastón, que aprovechó una buena asistencia de Forés.

Sin embargo, la selección de Ibiza reaccionó y a punto estuvo anotar el empate en un remate de Moles, que despejó a córner la zaga rival.

El portero Raúl, el mejor de su equipo, volvió a desbaratar dos remates consecutivos de Marc García y David Espinosa, pero en el tercer rechace Miguel Giménez marcó el 0-2 al filo del descanso.

Tras la reanudación, el campeón continuó su dominio, pero los pitiusos no se amilanaron y casi acortan distancias con un disparo de falta de Omar, que obligó a desviar a córner al meta Guillermo Tarazona (min. 29).

El Levante seguía una y otra vez tocando el balón, obligando a los ibicencos a hacer una gran esfuerzo físico, aunque éstos nunca le perdieron la cara al partido.

Los valencianos dieron muestra de su talento en algunas de sus jóvenes ´joyas´, como Kevin Siurana que sentenció el encuentro con un gran gol que se coló por toda la escuadra.

Al finalizar el choque, el seleccionador alevín de Ibiza, Pedro Torres, se mostró muy satisfecho por el excelente papel realizado por su pupilos en el torneo formenterés: «Tengo que felicitar a mis jugadores por haber llegado tan lejos y estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Nos hemos enfrentado a grandes rivales y en la final perdimos ante un gran equipo».

LOS MÁS DESTACADOS

Miguel Giménez, ´pichichi´, y Maties Tomás, mejor jugador

El jugador del Levante fue el máximo goleador del Torneo Internacional Alevín de Formentera con ocho tantos, uno de ellos anotados en la final frente a la selección de Ibiza. Por su parte, el futbolista del Real Club Deportivo Mallorca ha sido elegido como el mejor jugador de la competición. Ambos recibieron los trofeos a la conclusión del campeonato.

Diario de Ibiza

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.