Siempre hay vida tras el derbi

El Mercadal recibe el sábado a un Espanya que marca el inicio de la zona de permanencia en la tabla y del que le separan seis puntos. El Penya Ciutadella, reforzado tras la victoria, visita Lloseta

Nueva jornada. La victoria en el derbi del Penya Ciutadella no ha trastocado el final de temporada – Archivo

Concluida la festiva semana de después del derbi, el Mercadal y el Penya Ciutadella regresan a la competición este fin de semana con escenarios bien distintos aunque el mismo objetivo: Puntuar para no flirtear con la zona caliente de la Tercera División Balear. Los rojiblancos juegan ante un rival de la parte baja de la tabla, el Espanya, mientras que los de Ciutadella visitan a un aspirante al play off, el Llosetense, que no puede dejar escapar ni un punto en su ambicioso reto.

La plantilla del Mercadal espera que el público responda el sábado en Sant Martí a partir de las 17 horas en la visita de un Espanya que marca el límite entre el cielo y el infierno. Ubicado en la posición 16 con 34 puntos y con una racha de tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos todo hace indicar que no será un adversario cómodo para un Mercadal que vio truncada su dinámica de cinco partidos sin perder en el pasado derbi y que ha regresado a la actividad con las pilas cargadas.

Sabe el cuadro de Yeray Rodríguez que seguir un año más en la categoría depende enteramente de él y de los dos próximos duelos ya que tras el Espanya visita al Andratx, penúltimo en la tabla y ante el que podrían abrir definitivamente la brecha que les debería asegurar la continuidad en Tercera.

Otro objetivo que tiene en mente Yeray es recuperar a los efectivos que tiene lesionados como Toni Fedelich o Miquel Capó, que arrastra problemas desde hace unas semanas, a pesar de que ha seguido jugando.

¿Recuperación del Penya?

En la primera vuelta el Penya Ciutadella maravilló a prácticamente todos los equipos de Tercera con un juego vistoso y efectivo que le llevó a pernoctar algunas jornadas en la zona de play off. A mediados del mes de diciembre el equipo de Dani Mori dejó de ganar. Una ‘pájara’ que le costó caer de ese hábitat privilegiado y que se rompió, a excepción de la victoria en los despachos ante el Andratx por incomparecencia, en la última jornada ante el Mercadal de una forma brillante (3-0) y estrenando la condición de hogar de derbis de Son Marçal de la mejor forma posible.

En el Penya, que apuestan por el buen fútbol, esperan en las últimas siete jornadas que faltan para que acabe el campeonato maquillar ese traspiés de no ganar que ha durado más de tres meses y acercarse lo más posible a la parte alta de la tabla. El play off está a ocho puntos y el domingo visitan a un Llosentense (5º-49) que está pegado al Alcúdia (4º-51).

 

Diario Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.