Crónica 2ª División B : Atco. Baleares 3 – 0 RCD.Mallorca B

Justa y mercida victoria del Atco. Baleares ante un casi ya desahuciado RCD.Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

Atco. Baleares : Nico Bonis, Sastre, Dani Guillen, Del Castillo, Jorge Rojas, Dani Fragoso, Xavi Molina (min. 53 David Sánchez), David Agudo (min. 75 Femi), Roque Mesa( min. 80 Portillo), Cristian Lopez. Salva Chamorro

RCD.Mallorca B : Yeray, Company, Sergio, Charlie, Pablo, Capó, Gili, Fer (min.83 Mateo), Abdón (min. 77 Javi), Nico (Desc. Alvaro), Marc Fernandez.

Goles : 1-0 min. 15  Salva Chamorro,  2-0 min. 67 Cristian,  3-0 min. 85 Cristian

Árbitro : Sr. Enrique J. Figueroa Vazquez, ayudado en las bandas por los Sres. José L. Martinez y Pedro A Rojas

Tarjetas : min. 30 Marc Fernández, min. 31 Xavi Molina.  TARJETA ROJA : Marc Fernandez (directa)

Incidencias : En el palco asistencia del Presidente del Atco. Baleares D.Fernando Crespi

Comentario :

Justa y merecida victoria del Atco. Baleares ante un casi ya desahuciado RCD.Mallorca B

Cuando el binomio de la calidad y de la técnica se usa y se conjuga como fórmula en un partido de futbol, da como resultado el poder regocijarse de un evento como el que esta mañana primaveral en el Estadio Balear  nos ha ofrecido el Atco. Baleares. Todos los aficionados sabían que la expectación que había levantado este encuentro de futbol, iba mucho mas allá de los tres puntos en juego, incluso de la rivalidad de un derby palmesano,  ya que de su consecuencia y conclusión  evidente,  estaba en juego una buena parte de las posibilidades de transitar la temporada próxima en esta segunda división B.

Animado y buen ambiente en las gradas, como también ha sido buena la afluencia de aficionados (aunque menos de los esperados) , en un partido donde el delirio y  el desatino estaban presentes en cada uno de los noventa minutos de juego, pero creemos que mucho más importante que eso,  ha sido la cordura y deportividad que ha existido entre las dos aficiones, evitándose  incidentes graves, aunque bien es cierto que hay que felicitar a las fuerzas de seguridad por el excelente trabajo realizado, antes, durante y después del encuentro.

A las doce comienza a gestarse la épica de saber quien será el nuevo poseedor de los puntos en litigio en este encuentro,  y nos dará a la vez la dimensión de evidencia, para unos avanzar y cerrar una temporada discreta y otros para allanar  el camino de la salvación,  Los primeros minutos de juego la tendencia ofensiva venía marcada por el equipo blanquiazul. Sin embargo el primer chut real entre los tres palos ha sido del equipo mallorquinista. Minuto 10 Abdón recoge un balón perdido, chuta bien direccionado pero al centro de la portería donde Nico Bonis detiene el cuero sin problemas. A pesar de esa acción quien lleva todo el peso ofensivo es el Atco. Baleares. En el minuto trece David Agudo se escapa de toda la defensa y se marcho solo ante Yeray, pero este sale a tres cuartos de campo y despeja en balón. Es la antesala del primer gol que llega en el minuto 15. Extraordinario pase de David Agudo a Salva Chamorro que se incrusta por el hueco entre centrales, se escora un poco a la izquierda del meta bermellón, pero le cruza muy bien el balón, haciéndolo llegar al fondo de sus mallas. Es el 1.0. La alegría en la grada sube decibelios. En el minuto 21 Abdón choca con un defensa y se produce un corte en la cabeza. tiene que ser retirado unos minutos del terreno de juego, y vuelve con un aparatoso vendaje en la cabeza. Los minutos que siguen al gol hasta la finalizacion de la primera parte, el equipo de Chichi Soler ha dormido muy bien el encuentro, y el RCD.Mallorca B, no ha sido capaz de crear una sola ocasión de gol, por lo que el encuentro se ha vuelto un poco aburrido y tedioso por parte de ambas escuadras hasta la finalización de este primer capitulo. Una vez añadidos los minutos de perdidas de tiempo sobre todo con la lesión de Abdón, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el correspondiente descanso reglamentario.

El resultado con victoria parcial en estos primeros 45 minutos es justo ya que el Atco. Baleares se ha mostrado como un equipo mucho más solvente y más practico que los pupilos de Miquel Soler.  como ya hemos comentado a raíz de la consecución del gol del Atco. Baleares, el encuentro ha bajado considerablemente de ritmo y de calidad en el juego, estando más presente la emoción, la incertidumbre que crear jugadas de peligro.

La segunda parte ha sido completamente toda la del Atco. Baleares, su dominio ha sido total, sin percatarse el equipo del RCD.Mallorca B, de lo mucho que se jugaba en el. La fuerza que le ha dado al equipo blanquiazul la entrada de Femi, pero sobre todo la de David Sánchez, ha hecho que toda la estructura del conjunto de la Ciudad Deportiva quedase desarbolada, mostrando unas deficiencias y carencias casi inimaginables en una categoria como es esta de la segunda division B. En el minuto 55 Salva chamorro es más rápido que la defensa mallorquinista, pero en el último auto pase ante Yeray lo hace demasiado largo y el balón se pierde por línea de fondo. Un minuto después Abdón desde el vértice izquierdo del área blanquiazul, suelta un latigazo que Bonis tiene que detener en el suelo. Se llega al minuto 65 y hay una jugada en la que Marc Fernández incurre en falta. El árbitro le enseña la tarjeta roja directa, por lo que el equipo de Miquel Soler deberá jugar hasta el minuto 90 con solo diez jugadores. Tan solo tres minutos después ¡¡  ya por enésima vez la desastrosa defensa bermellona !! incurre en otro infantil error, poniendo en evidencia que no hay calidad en la zona de zagueros. Y esta ha sido la constante toda la temporada. David Sanchez se lleva un balón, centra raso desde el lado derecho lateral fuera del área mallorquina, el balón pasa entre las piernas de los defensas y Cristian solo tiene que empujar con un toque sutil el balón al fondo de las mallas de Yeray por segunda vez, haciendo subir al marcador del Estadio Balear el 2-0. Después todos mirándose unos a otros, quejas entre los defensas, pero… señores esta categoria ya se merece un poco de calidad. Tan solo unos minutos después el Atco. Baleares tiene una oportunidad doble al rematar dos sendos rechaces de Yeray, enviando el segundo a corner. para finalizar completa la fiesta de nuevo los delanteros baleáricos encuentran a la defensa rojilla dormida.  ¡ cuanto daño les ha hecho el cambio de hora !. En un corner que saca David Sánchez, se vuelven a mirar entre todos quien despeja el balón, y al final Cristian pone el 3-0. y con ello una victoria justa y merecida del Atco. Baleares.

Quedan los últimos minutos de basura, que ya no se han prodigado más jugadas de peligro, dando por finalizado el colegiado el encuentro y con el sonrojo del equipo del Nanu Soler, que creemos que esta semana deberá leer la cartilla a algunos jugadores, como tuvo que hacer Chichi Soler la semana anterior ante el desastre de Binissalem, y poco más se puede comentar de una segunda parte buena del Atco. Baleares que ha definido el 3-0 final y le supone prácticamente ya la temporada próxima seguir en segunda division B. El RCD.Mallorca con la victoria de hoy del CD.Constancia, esta casi desahuciado, mucho tendrán que cambiar los patrones de juego del equipo de son Bibiloni si quiere permanecer en esta categoría, y por supuesto evitar esos errores infantiles que cuestan puntos y más puntos cada semana, sin ir más lejos la semana pasada el error de Yeray, que hoy ha estado bien y correcto no pudiendo hacer nada en los tres goles marcados por el equipo blanquiazul.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima donde el RCD.Mallorca recibirá en Son Bibiloni al Levante UD.B., mientras que el Atco. Baleares recibirá en su estadio al Villarreal CF. B.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.