Margen suficiente sin descuidos

CE Mercadal (6) y Penya Ciutadella (9) deberán administrar la cómoda renta que mantienen respecto a las posiciones de posible descenso en las siete jornadas que restan para el final de Liga

Derbi. Hubo disputa y nobleza en el campo, pero el Penya se llevó la victoria con justicia

Penya Ciutadella y CE Mercadal disponen de una cómoda renta respecto a las posiciones de posible descenso a la Regional Preferente, que deberán saber administrar en las siete jornadas que restan hasta el final de la Liga de Tercera División.

Quebrada al fin la penosa racha que le desalojó de la zona de privilegio, el Penya Ciutadella recobró el domingo en el derbi ante el Mercadal, la sensación del triunfo, más de tres meses después de su última victoria, y ahora otea el porvenir con una mayor dosis de tranquilidad. Y es que son 9 ya los puntos que le separan de la decimosexta plaza que sería la primera que marcaría el descenso siempre que pierdan la categoría de Segunda B dos o tres de los equipos baleares que militan en ella, como parece lo más probable.

El calendario que le aguarda al equipo de Dani Mori combina rivales ante los que la victoria se antoja obligada, como el Felanitx, Son Ferrer o Ferriolense, y otros en los que partirá con mucho a ganar y poco a perder, tal es el caso de Llosetense, Manacor o Formentera. Más abierto se presentan el restante frente al At. Isleño aunque todos tendrán su dificultad por los respectivos objetivos de cada uno de ellos, o en el caso del Son Ferrer, porque, ya descendido, juega sin ningún tipo de presión.

El margen para el CE Mercadal es un tanto más reducido debido a su última derrota en el derbi de Son Marçal. Cuentan los de Yeray Rodríguez con 6 puntos de renta en relación a la plaza que marca la frontera de los posibles descensos. La irregularidad del equipo puede jugar en su contra, aunque a estas alturas del campeonato los rojiblancos saben a lo que juegan y cuál es el camino más directo para sumar puntos más allá del fútbol practicado.

El calendario que tiene por delante no es precisamente sencillo pero tampoco imposible para gestionar el rédito clasificatorio que ahora le mantiene con 40 puntos en el puesto 12 de la tabla. Campos, Poblense y Peña Deportiva son los rivales más complicados, y en menor medida el Collerense y el Montuïri. Los otros dos encuentros ante Espanya y Andratx deben caer del lado rojiblanco.

El próximo domingo hay jornada de descanso. La Liga se reanudará el día 7 de abril.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.