Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 1 CD.Manacor

Trio Arbitral CD.Ferriolense-CD.Manacor

Alineaciones:

Ferriolense: Borja Fernandez, Federico M Campanella, Marcos M Soler, Bartolome Llompart, Jose L Ruiz, Javier Gonzalez, Javier Pons ( min. 70 Sascha), Daniel Pascual, Ricard G Vila, Francisco Torrens  (min. 58 Toni Lopez)y Mariano Palliser. (min. 56 Fran Soriano)

Manacor: Henrique Sanchez, Abel Julve, Juan A Ortega, David Garcia, Francisco J Barbon (min. 18 Manu), Pere Santandreu, Bartolome Galmes, Julia Maimo (min. Julio Huertas),  Carlos Torreblanca ( min. 66 Simo), Bartolome Vadell y Joan Mari.

Árbitro: Sr. Luis De Oleza De España. asistido en las bandas por los Sres. por Raul Toro Hidalgo y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas amarillas : min. 35 Borete, min. 45 Abel, min. 60 Petete, min. 64 Fede, min. 78 Tolo Llompart, min 83 Sascha, min. 86 Simó

Goles : 0-1 min 85 Mari

Incidencias : Ha presenciado el encuentro D.Bartolome Riera, presidente del Comité Arbitral.

Comentario:

Creemos que el resultado de empate hubiese hecho más justicia en el marcador, pero desgraciadamente en el futbol » goles son amores» y Mari ha querido que los tres puntos volaran a Na Capellera, al marcar el único gol, en el bien cuidado cesped del Municipal de Son Ferriol, en una mañana primaveral, ya con notable calor, y con el publico habitual en estos encuentros. Hemos podido departir unos minutos con viejos amigos que fueron en su día la verdadera historia del equipo ferrioler. Jaime Mut (entrenador del Manacor ), Antonio Burguera (Preparador Físico), Xavi Ferriol ( ex-entrenador del CD.Ferriolense ), y jugadores que también han pertenecido al equipo como David García, Julio Huertas, Jaime Mut (hijo), Pero todo ello quedaba al margen al comenzar el partido, donde había el botin de tres puntos en juego.

La primera parte del encuentro ha sido bastante floja y aunque ambos conjuntos han tenido oportunidades para abrir el marcador, Borja y Henrique lo han evitado realizando intervenciones de mérito. En el minut0 11 Pere pone un balón a Tomeu, que ante la salida rápida de Borja le obliga a chutar a la red por la parte exterior del palo del cancerbero azulón. El juego en estos minutos es más de choque, de brega, de es  de desgaste físico que de cualidad técnica. y así sucederá en todo lo que resta de primera parte, ya que el dispendio fisico de ambos conjuntos ha sido muy grande en estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minutio 17 en una jugada fortuita Mariano cae sobre el cuerpo de Xisco Barbón, lesionándose el bravo jugador del equipo rojiblanco y ha tenido que ser sustituido por Manu. Precisamente dos minutos despues es el propio Manu quien tiene una clara ocasión de gol al ser mucho más rapido que su par y plantarse solo ante Borja, pero su toque sutil no esta bien direccionado y se pierde cerca de la madera izquierda de Borja. El Cd.Ferriolense en los 5 ultimos minutos finales reacciona y tiene dos oportunidades la primera en el minuto 41 cuando le llega una pelota a Dani Pascual en la linea del centro del campo, rompe el fuera de juego, y progresa hasta practicamente el área del equipo de Jaime Mut, pero le aguanta muy bien enrique y lo que hace es que con un toque sutil manda el cuero por la izquiera de Henrique, Ya en las postrimerias de los primeros 45 minutos Xisco Torrens tiene dos oportunidades en la misma jugada. La primera al ganar la espalda a su defensa engancha un latigazo que Henrique solo puede despejarlo, cayendo de nuevo el balon a los pies de Xisco Torrens, quien le coloca una pelota dificil de detener, pero al ultimo segundo Henrique con el pié manda el balón a corner. Es la jugada que cerrara esta primera parte, y despues de los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a su correspondiente vestidores, para tener el descanso reglamentario.

El empate en esta primera parte hacia justicia al encuentro. Hubo escasas oportunidades para parte de ambos equipos y los dos las desaprovecharon, y en cuanto al juego estuvo muy dividido,  con cierto equilibrio por parte de ambas escuadras, y siempre imponiendose las zagas defensivas a las ofensivas.  Todo quedaba visto para sentencia en la segunda parte.

La segunda parte iba a ser un monologo de la primera, si no se hubiese roto en el minuto 84 con el gol de Mari. Pocas cosas técnicas y de calidad aportaron ambos conjuntos, y de nuevo el arduo trabajo, el no cesar de correr tras la pelota, era lo que mantenía vivo el partido. En el minuto 49 Manu es mas rápido que la defensa y tiene que ser Borja quien de nuevo desbarate la oportunidad rojiblanca. En el minuto 76 libre de marca Tolo Llompart remata de cabeza desde el punto de penalty, pero el balon va a las manos de Henrique. Y llegada el momento de gloria para el CD.Manacor, una jugada muy bien planificado por el equipo visitante, toda con la cabeza hacia atras Manu y le llega a  Mari que tambien de cabeza consigue el 0-1, que rompía al equipo de Lluis M. Espinosa,  al publico en general, y a los jugadores azulones porque , el Manacor no llevaba tantas papeletas para conseguir este preciado botín. Pero los de Jaime Mut al final de los noventa minutos se llevan la recaudacion de puntos del Municipal de Son Ferriol.

Lo más interesante del encuentro es que ambos equipos han hecho un partido serio, muy bien dibujado sobre el rectangulo de juego por Jaime Mut, y muy bien plasmado por Lluis M Espinosa y que no puede decir que sus hombres no hayan seguido al pié de la letra, al final un lijero despiste de marca ha condicionado la derrota azulona.

¡Hay que pasar pagina de este encuentro, porque ya esta cerrado el capitulo del mismo, y comenzar a realizar el trabajo del proximo encuentro, donde el CD.Manacor recibe  en Na Capellera al Atco. Isleño, mientras que el CD.Ferriolense viaja a Formentera.

 

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de BVich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.