Crónica 2ª División B: Constancia 1- 0 Alcoyano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Bernat Rosselló, Cristian, Jaime(Nacho,m.70), Oller,(Pau Siquier,m.73) Mateu ferrer, Fullana, Rubén Carreras, Isma, Campoy (David,m.82)y Esteban.

Alcoyano: Unai Alba, Alcántara, Javi Selvas(Edison,m.46), César Remón, Devesa(Tortosa,m.70), Julio de Dios, David Torres, Javi Lara, Ferran Tacon,(Jornet,m.57) Cases, y Soldevila

Gol: 1-0 minuto 32 Isma de penalti

Árbitro: Pablo Fernández Brito asistido en bandas por José Adán García Jorge y Jorge Ariel González Sicilia del Comité Tinerfeño.

Tarjetas: amarillas  por el Constancia a Isma,Mateu, Gaspar,Campoy y  Oller  y expulsó por doble amarilla a Isma (minuto 75) y amarillas a  César Remón  Soldevila, Julio de Dios, Cases y Devesa del Alcoyano

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga; muy poco público en el Nou Camp de Inca, seguramente por lo temprano de la hora de inicio del partido (10´30 hrs.); en el Constancia debuta Bernat Rosselló, son bajas por sanción Guasp, Víctor y Vich.Cielo encapotado, terreno en irregulares condiciones

Comentario:

las muchas bajas, por sanción, obligaron al «míster» Joan Esteva a recomponer, una vez más,la alineación titular, sobre todo en la línea defensiva. estas bajas hicieron que Jaime e Isma, normalmente delanteros,ocuparan los laterales de la defensa y alinear, por primera vez en esta temporada como titular, al joven Bernat Rosselló en el eje de la defensa. Frente a este casi desmantelado Constancia un Alcoyayo en posiciones de play-off de ascenso a 2ª División y con hombres muy importantes en sus filas como el ex del Español Toni Soldevila.

La primera parte resultó muy igualada con muchas precauciones por parte de ambos equipos. frente a la mejor técnica visitante oponía el Constancia un juego muy serio en defensa, no dejando ningún resquicio a los atacantes visitantes. La presión del Alcoyano moría una y otra vez cuando llegaban al área grande, sin crear ningún peligro serio al meta local Gaspar. El Constancia se limitaba a contraatacar cuando podía y, precisamente,en uno de estos contraataques llevado a cabo por el velocísimo Isma, su centro chut es interceptado con las manos por Devesa dentro del área. Penalty claro que el mismo Isma de fuerte chut, engañando completamente a Unai Alba, convierte en el primer gol del partido. Jarrom de agua fr´ñia para el Alcoyano que en los minutos fibnales se lanza al ataque en busca del empate. Los minutos van pasando y el marcador ya no se mueve, llegándose al final de esta primera parte con ventaja mínima local.

Iniciada la segunda parte mueve ficha el entrenador visitante Asier garitano que da entrada a Jhon Edison en lugar del defensa Javi Selvas. Minutos de tanteo iniciales con la misma tónica que en la primera mitad, juego a la contra del Constancia que aprovecha cualquier ocasión para acercarse a la meta de Unai Alba. Ataca desmedido del Alcoyano que somete la meta del Constancia a una fuerte presión. A punto estuvo el Alcoyano de conseguir el empate en el minuto 55 pero la afortunada intervención del debutante Bernat Rosselló evitó el tanto del empate. Continúa moviendo ficha el «míster» visitante que, para reforzar su línea atacante da entrada a Jornet. Se luce Gaspar en una gran intervención en el minuto 60 al despejar con los puños un potente chut de Javi Lara. La presión visitante se vuelve extenuante y las ocasiones de peligro se suceden ante la meta de Gaspar que muestra su categoría en muy buenas intervenciones. Se lesiona Jaime,exhausto, que cede su sitio al escurridizo Nacho. Refuerza su línea defensiva el Constancia que da entrada a Pau Siquier en lugar de Oller que se había vaciado en el campo. Jugada clave en el minuto 75 cuando Isma ve la segunda amarilla dejando al Constancia, a falta de quince minutos con diez jugadores sobre el terreno de juego. Con un jugador más el Alcoyano realiza su tercer y último cambio en busca del mordiente necesario en su delantera. Realiza el Constancia su último cambio dando entrada a David Karg reforzando el centro del campo. Pese a jugar con un jugador menos no renuncia el Constancia a salir al contraataque fiandolo todo a Nacho y David Karg. A punto está el Constancia de sentenciar el partido cuando a falta de dos minutos, primero Mateu Ferrer ye inmediatamente Cristian están a punto de batir a Unai Alba. Como gato panza arriba se defiende el Constancia agotando los minutos que faltan para la conclusión. Cuatro minutos de prolongación y sufrimiento para el Constancia que controla la situación obligando a sus oponentes a cometer faltas que cortan el ritmo visitante. Por fin el árbitro pita el final dando esta importante victoria que da vida a este Constancia que seguirá luchando hasta el final-El Alcoyano, la verdad,no demostró ser un equipo aspirante al Play-Off.


 

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.