Crónica Liga Nacional Juvenil: Penya Ciutadella Esportiva 2 – 1 PE Sant Jordi

Juanfran, en el descuento, alivia al Penya Ciutadella

El Penya Ciutadella nunca dejó de creer en sus posibilidades para levantar el partido y ganar

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Sergi Melia, Daniel David Marques, Sherif Bah, Albert Guasch, Ignasi Mercadal, Kevin Castell, Marc Ametller De Las Heras, Eric Mercadal, Sergi Bosch, Johan Sebastian y John Daniel Tugores.

Sustituciones: Juan Francisco por Kevin Castell (min.32), Marc Anglada por Sergi Bosch (min.46), David Pons por Eric Mercadal (min.70) y Joan Taltavull por Ignasi Mercadal (min.78)

PE Sant Jordi: Joshua Vargas, Daniel Sanchez, Erik Jimenez, Nicolas L Chirino, Adrian Paniagua, Javier Perez, Mario Contreras, Mory Kandia, Jordi Serra, Manuel Cabezuelo y Roberto Cruz.

Sustituciones: Julian A Reina por Manuel Cabezuelo (min.41), Javier Costa por Javier Perez (min.75) y Adrian Bonilla por Jordi Serra (min.86)

Goles: 0-1 Manuel Cabezuelo (min 8), 1-1 Eric Mercadal (min 22) y 2-1 Juan Francisco Egea Palomino (min 89)

Árbitro: Ruben Fernandez Martinez. asistido por Oscar Alfredo Benejam Suarez y Jose Maria Santiago Vicente.

Tarjetas: Ignasi Mercadal (amarilla, min 38), Albert Guasch (amarilla, min 76) y Juan Francisco (amarilla, min 89) para el Penya Ciutadella Esportiva. Adrian Paniagua (amarilla, min 89) y Julian A Reina (amarilla, min 89) para el PE Sant Jordi.

Comentario:

Los minutos del descuento, tantas veces perjudiciales para el Penya Ciutadella en lo que va de temporada, fueron esta vez salvadores para obtener un triunfo sufrido (2-1), y salvaguardar tres puntos que le acercan al objetivo de la permanencia. El partido fue muy pobre, sin apenas ocasiones y donde los dos goles anteriores al del triunfo fueron producto de jugadas aisladas.

El Sant Jordi y el Penya Ciutadella jugaron un partido equilibrado donde el empate que mostraba el marcador en el minuto 90 servía de poco para un conjunto local que se juega la vida. Aún con los equipos asentándose en el campo, un zarpazo de Manu lejos de la frontal envió el balón a la escuadra. Golazo y el partido cuesta arriba en el minuto 8. Los locales no arrojaron la toalla y buscaron el empate pero carecían del acierto para crear ocasiones.

El empate, de falta directa

Todo cambió a raíz de una falta en la frontal que le permitió a Eric empatar el duelo. Gran gol tras colocar el balón ajustado al palo del guardameta visitante y devolver la igualada al electrónico. Del resto de la primera mitad y de toda la segunda hubo poco a destacar.

Algunas acciones cerca del área, pero sin protagonismo para los porteros. Juanfran mandó un balón ligeramente alto, y Ametller, a trompicones, le faltó fuerza en el remate. Pero el Sant Jordi no andaba cojo, y también dispuso de sus opciones. Los sustos en la meta local eran frecuentes.

 

Ya en el tiempo de prolongación, un balón largo, mal despejado en el único error de la zaga pitiusa, habilitó a Juanfran que supo superar por bajo la salida del meta Joshua.

 

Manifiesta alegría en las gradas y en el banquillo local, para decretar el final del partido justo sacar de centro. Victoria vital para seguir en la lucha, antes del parón liguero y medirse en casa, de nuevo, ante un rival directo, el Cide.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.