David Camps vs Berto Vaquero

Los dos máximos goleadores del Penya y del Mercadal analizan el derbi del domingo en Son Marçal. "Hace cuatro partidos que no perdemos y queremos prolongar la racha" avisa el rojiblanco

David Camps

El escenario del único derbi menorquín de este año en Tercera ha cambiado mucho desde el partido de ida. La ambiciones del Penya Ciutadella y del Mercadal han mutado desde el pasado 4 de noviembre cuando los rojiblancos se impusieron en Sant Martí por 2-1.

Entonces los dos se daban codazos por asentarse en la zona VIP. Ahora, a ocho partidos para el final, la aspiración para este duelo es la de quedar por encima del otro menorquín. Analizan el derbi sus máximos artilleros, Berto Vaquero y David Camps.

“En un derbi puede pasar de todo”, avisan y aunque suene a tópico lo cierto es que los tres puntos del domingo servirán, como mínimo, para romper el empate a 40 que contempla la tabla de clasificación. El domingo, Son Marçal dictará sentencia a partir de las 17 horas.

“Hace cuatro partidos que no perdemos y queremos prolongar al máximo esta dinámica mientras que el Penya Ciutadella no pasa por un buen momento y querrá remediarlo”, avisa el delantero del Mercadal, David Camps, que ha logrado esta temporada seis tantos después de tener un inicio complicado por las lesiones. Su recuperación contribuyó, por ejemplo, a sentenciar la victoria del fin de semana pasado en casa ante el Sóller al marcar el 2-0, tras el 1-0 de Héctor. “Estamos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible porque si jugamos como sabemos puntuaremos en Son Marçal”.

En este sentido, el mediapunta del Penya, Berto Vaquero, asume que “no llegamos al derbi de la mejor forma posible que queríamos pero estamos mentalizados únicamente con la victoria”. Un triunfo que ligado a otros dos partidos ganados, según el de Ciutadella, aseguraría la continuidad de la Tercera División en Son Marçal otro año más. Berto lleva ocho tantos en lo que va de campeonato, tres de ellos de penalti, y comenta que “a pesar de que los jugadores de las dos plantillas nos conocemos queremos ganar y luchar por acabar por encima del otro equipo de la Isla”.

Berto cree que “nuestro calendario en las últimas jornadas ha sido más exigente que el del Mercadal pero lo cierto es que queremos ganar ya para lograr la permanencia matemática cuanto antes y porque querríamos lograr la primera victoria del 2013”. De hecho, el conjunto de Dani Mori no gana en Liga desde el 15 de diciembre del año pasado cuando se impuso por 3-0 al Isleño en mitad de la lucha por la segunda plaza.

¿Qué es lo que más preocupa a los dos ‘killers’ del rival? “El juego a balón parado del Penya Ciutadella, la estrategia que plantea Dani Mori y los hombres importantes que tienen y que pueden decidir un partido”, expone David Camps, mientras que su adversario matiza que “no me preocupa ningún rival sino mi equipo, si jugamos como sabemos pocos contrarios nos pueden ganar como ya demostramos en la primera vuelta”. Cierto. Y además, Berto añade que “estamos convencidos de que vamos a ganar para afrontar mejor el parón de la próxima semana y que sea un punto y a parte de lo que nos queda de temporada”.

Camps se muestra especialmente “ilusionado por poder jugar en Tercera en Ciutadella aunque quiero que gane mi equipo, el Mercadal”. En este sentido descubre que para ganar “hay que estar concentrados detrás y vigilar los pequeños detalles que pueden decidir el resultado”, mientras que Vaquero cree que “los derbis son partidos especiales, la estrategia será importante y el que logre imponerse a balón parado se llevará el partido y los tres puntos”.

Ni uno ni otro cree que pasarán problemas para mantener la categoría un año más. “No sufriremos para salvarnos, pase lo que pase el domingo vienen una serie de partidos muy importantes como la visita del Espanya y el viaje a Andratx donde hay que sacar los seis puntos sí o sí”, explica el delantero del Mercadal, mientras que el jugador del Penya Ciutadella considera que “el calendario que nos queda es muy asequible y no creo que pasemos muchos apuros para conservar la categoría”.

El domingo se ponen en juego tres puntos además de la condición de mejor equipo menorquín en la tabla. La emoción está servida.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.