Una liga en tres puntos

El campeonato Regional más abierto de los últimos años con cinco equipos en un puño

Igualdad. El Migjorn se está mostrando como el equipo más en forma en este tramo de competición

La Regional le ha hecho un quiebro a los que tanto saben de fútbol. Ni el Menorca ganará el título holgadamente, ni el Ferreries es la única alternativa, ni al Migjorn se le da mucho mejor la Copa que la Liga. Por poner algunos ejemplos. A siete jornadas para el final el título y el billete para las fases de ascenso oscilan en tres puntos de diferencia. Los que separan el líder, el Menorca, del quinto, el Alaior. Un escenario que se ha dado merced a los tres últimos empates mahoneses que han aprovechado sus rivales. Un panorama inesperado por mucho que digan los entrenadores consultados que apelan a un punto de vista conservador obligados por las formas y en el que la principal vencedora es la propia competición. Así, la Regional da gusto.

El cartel que colgaba en la plantilla del Menorca a principio de temporada y que le acreditaba como favorito a todo se ha desestabilizado en las últimas tres jornadas donde ha sumado otros tantos empates ante Sant Lluís, Atlètic Ciutadella y Migjorn. Sigue el excelso grupo de Juan Romero sin conocer la derrota en lo que va de Liga pero es cierto que esa cómoda ventaja con la que partía hace unos partidos se ha resumido al mínimo.

De hecho, se jugará el liderato del domingo en el campo del Ferreries, actual cuarto clasificado, al que aventaja en dos puntos únicamente.

Una diferencia idéntica con el Migjorn, segundo, y el Sami, tercero. Los de Fonso Rico han llegado a este tramo de la competición en un estado de forma pletórico y no pierden desde la jornada 4. El domingo tuvieron a tiro el liderato con la visita del Menorca a Los Nogales pero al final reinaron las tablas (1-1). Igual que los verdiblancos estará el Sami, que con cuatro triunfos y una derrota en los últimos cinco partidos se ha metido de lleno en la lucha sin hacer mucho ruido. El sábado recibe al colista Norteño con la intención de ganar y esperar un empate entre Ferreries y Menorca que le abriera la puerta de la primera posición. Igual que el Migjorn en Maó ante la UD Mahón.

El Alaior también cuenta con opciones reales de aspirar a luchar para recuperar su condición de equipo de Tercera. Quinto en la tabla con 18 puntos, tiene el mismo registro que el Sami en las últimas cinco jornadas y además ha apuntalado su defensa rebajando el número de goles recibidos.

Atlètic Ciutadella y UD Mahón, sexto y séptimo con 16 y 15 puntos respectivamente, son los peores colocados junto con Sant Lluís (8º-12 puntos), Villacarlos (9º-10 puntos) y Norteño (10º-2 puntos).

A falta de 21 puntos para jugarse todo está abierto en una Liga de lo más interesante.

 

 

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.