Noticiario deportivo inquero

El Constancia se enfrentará al Alcayano el próximo domingo

TOMEU PONS

Tuvimos ocasión de hablar el pasado fin de semana con el buen entrenador, y mejor amigo, del Binissalem, Tomeu Pons; hablamos, como no, de la trayectoria, mala trayectoria, de los equipos mallorquines en esta 2ªB. Hizo referencia, entre otras cosas, a la superioridad manifiesta de los equipos peninsulares, la mayoría profesionales, y de los escasos medios humanos con los que cuentan Binissalem y Constancia que luchan hasta la extenuación para conseguir mejores resultados. Pero de lo que más se queja el bueno de Tomeu es de la prepotencia y falta de respeto que ciertos árbitros de 2ªb, sobre todo los canarios, tratan a los equipos mallorquines. Parece como si no nos quisieran ver en esta categoría. razón no le falta al bueno de Tomeu, opinión que yo también comparto.

INTERESES CREADOS

Lo único que me distingue a mí de ciertos personajes del Constancia es que yo, desde siempre y llevo más de cincuenta años en el mundo futbolístico, no tengo ningún interés personal creado con el C.D. Constancia. Lo único que me lleva a «denunciar» ciertos hechos es la forma como se están llevando a cabo. Lo único que quiero es el bien del Constancia y del Fútbol Base de Inca, lo demás son especulaciones de ciertos señores que no aceptan la verdad de los hechos. No quiero polemizar más esta situación y para mí, después del desalojo de la cabina de prensa, una cosa quiero decir : voy a pasar página ya que como dijo cierto personaje : Las directivas pasan pero el Club queda. Y lo dicho al principio , a mí no me mueve ningún interés creado, algo que no pueden decir algunos. Quiero desde estas líneas dar las gracias a todas aquellas personas, muchas de ellas desconocidas para mí, que se han solidarizado conmigo, lo mismo que a muchos Clubs de la Comarca ( Poblense, Binissalem, Alcudia…) que a modo simbólico me han ofrecido sus cabinas de prensa. ¡ Gracias a todos ! y de una manera muy especial a los compañeros de prensa por su solidaridad¡ Ah ! y otra cosa lo publicado en el e Semanario Dijous en la pasada edición( Bernat Cabrer y el Constancia) no se ajusta a la realidad de los hechos ni mucho menos .Lo que pasa es que cuando uno tiene la cola de paja, ya se sabe lo que pasa.

 ALCOYANO

Y hablando de los principal ,que es el fútbol, el próximo domingo el Constancia, que quemará uno de sus últimos cartuchos, recibira a partir de las DIEZ Y MEDIA (nuevo horario) la visita del histórico Alcoyano, equipo situado en la zona alta de la tabla, quinto empatado a puntos con el cuarto, con 55 puntos en su haber y con serias opciones de jugar el play-0ff de ascenso a 2ª B. Difícil, muy difícil, partido para elConstancia que, caso de no ganar, se hundiría irremisiblemente en el fondo de la tabla. Para este vital partido el Constancia no podrá contar, entre otros, con Víctor, Vich y Guasp expulsados el pasado domingo. En el partido de la primera vuelta el Alcoyano, con muchos apuros, logró imponerse por la mínima al Constancia (2-1). El árbitro designado para dirigir este vital partido es el canario ( Dios y la Virgen nos protejan ) Pablo Fernández Brito.

VALENCIA – MESTALLA

Y sin apenas tiempo para recuperarse el próximo miércoles el Constancia debe rendir visita al filial del Valencia, el Valencia-Mestalla, equipo muy joven que juega en la ciudad deportiva de Paterna y que después de un comienzo algo irregular ha conseguido situarse en la zona cómoda de la tabla con 41 puntos. Esperemos que el Constancia en estos dos próximos partidos consiga los puntos necesarios para continuar vivo en la Competición. Dos nuevas derrotas podrán supones el adiós casi definitivo de la Categoría ya que quedarían a once puntos de la salvación a falta de ocho partidos para terminar la Liga. El árbitro designado para dirigir este trascendental partido es el Colegiado Germán Cid Camacho del Comité Castellano-Leonés.

 SELECCIÓN JUVENIL SUB-18

Excelentes fueron los resultados conseguidos por la selección juvenil sub-18 este pasado fin de semana en Binissalem donde lograron imponerse a las potentes selecciones de Aragón y Andalucía. Con estos triunfos la selección Balear Juvenil, lo mismo que la cadete, se ha clasificado para jugar la fase Final del Campeonato de España de estas categorias. Felicitamos desde estas líneas a los integrantes de ambas selecciones y de una manera especial a los cuatro jugadores del Sallista integrantes de la selección juvenil( Borras, Mas, Cabrer y César) y que han contribuido de manera muy notable en su clasificacion para la Fase Final en la que se deberán confrontar con las Selecciones de Madrid,, Murcia y Castilla-León .

 OSTRACISMO

Es el que parece que padecen Tófol Torres, Bernat Rossello y ultimamente Nené; los dos primeros, jóvenes promesas de Inca, apenas han jugado unos minutos, no siendo ni siquiera convocados en la mayoría de partidos. Habrá terminado la temporada y nos habremos quedado con las ganas de verlos jugar. ¡ Una verdadera lástima !

 TARJETAS ROJAS

En lo que sin duda es líder el Constancia es en lo que hace referencia a las tarjetas rojas, ya no hablamos de las amarillas, que han «sufrido» sus jugadores. Ya sabemos, y es la verdad, que los árbitros no nos miran con muy buenos ojos pero así y todo es altamente preocupante las expulsiones que a lo largo de la temporada ha tenido el Constancia. Varios jugadores de todos conocidos, y no voy a decir nombres, ya han sido expulsados cinco, cuatro y tres veces en lo que llevamos de Liga y esto supone un grave perjuicio para el Club tanto deportivo como económico. El próximo domingo para jugar contra el Alcoyano tres jugadores por expulsión ( Víctor, Guasp y Vich) tendrán que ver el partido desde la grada. esperemos que la lista no vaya en aumento y que , de una vez por todas, reine la compostura y la deportividad.

CARTELERA DEPORTIVA
Sábado, 23 de marzo de 2013
 
CAMPO SALLISTA
(Horarios provisionales)
10´00 hrs.                Benjamines A                     Beato -Alcudia
11´00 hrs.                Benjamines A                     Sallista B – Consell
11´15 hrs.                Prebenjamines B                Sallista B -sa Fortalessa
12´00 hrs.                Alevines 1ª                         Apa Beato – Collerense
15´00 hrs.                Cadetes 1ªA                       Sallista Atº – Mallorca
16´00 hrs.                Prebenjamines A                Sallista – A. Llubí
17´00 hrs.                Preferente Juvenil              Beato – Alcudia
S/hr.                         Infantil 1ªA                        Sallista – Atº Rafal
Domingo, 24 de marzo de 2013
 
NOU CAMP DE INCA
10´30 horas      2ªB                      CONSTANCIA – ALCOYANO

 

 

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.