Torneo de Pascua Porto Cristo 2013

.
Porto Cristo será un año más durante la Semana Santa un importante foco de atención del fútbol base mallorquín con la celebración del «VIII Torneig de Pasqua de futbol base».

Este torneo cuenta con la presencia de más de 60 equipos participantes llegados de todos los puntos cardinales de la isla de Mallorca y, durante los días en que se disputa el torneo aproximadamente unos 1000 jóvenes jugadores y jugadoras de entre 3 y 16 años demostrarán su calidad futbolística.

Este torneo se disputará en dos fases, como ya es habitual, una fase previa en formato triangular en el que participan 6 equipos divididos en dos grupos de 3 y que comenzará el miércoles 27 de marzo a las 19’00 horas y se seguirá jugando a lo largo de todo el día a partir de las 10 de la mañana durante el jueves 28 y viernes 29 de marzo. Y una segunda fase final que se disputará a lo largo del sábado 30 de marzo, también a partir de las 10’00 horas y que se prolongará a lo largo de todo el día hasta las 21’00 horas y a la que sólo accederán el primer clasificado de cada uno de los grupos de la fase previa, disputando entre ellos la final en cada categoría del torneo. Ese mismo día en que se disputan las finales también es el turno en esta fiesta de los más pequeños que participarán un una exhibición de 8 “Escoletes” de fútbol con niños y niñas de entre los 3 y los 5 años de edad a partir de las 10 de la mañana y hasta aproximadamente la 1 del mediodía.

Este año, para hacer más atractiva aún si cabe la competición, la organización ha introducido una serie de cambios en la normativa para intentar el mejor funcionamiento y desarrollo de la competición, siendo una de las más importantes novedades, entre otras, la disputa de 4 o 2 tiempos según la categoría de la mitad de la duración habitual en la fase previa en lugar de jugar sólo en dos o un tiempo, o el lanzamiento de penaltis, que pueden servir como opción de desempate si un partido finaliza 0-0, dado el alto nivel y la máxima igualdad de todos los equipos participantes en cada uno de los grupos.

Este evento se llevará a cabo en el Campo de fútbol municipal «Ses Comes» de Porto Cristo, y las categorías participantes son las siguientes: Escoleta, Pre-benjamín «A», Pre-benjamín «B», Benjamín «A», Benjamín » B «, Alevín» A «, Alevín» B «, Alevín» C «, Infantil y Cadete.

Por tanto, todo ello, una gran oportunidad de disfrutar del mejor fútbol base de la isla durante unos días festivos en los que más de uno echa de menos la competición. Este torneo es sin duda una muy buena opción para poder pasar de una manera diferente las vacaciones de Semana Santa y, si uno es aficionado al fútbol base, disfrutar de este espectáculo en estado puro.

Además, para quien así lo desee, es también una buena oportunidad para que tanto los visitantes como los participantes en este evento puedan disfrutar de los muchos encantos que tiene esta bonita localidad costera del levante mallorquín y aprovechar, además de para ver buen fútbol, para hacer un poco de turismo por Porto Cristo.

Podrán encontrar toda la información referente al torneo en la web del Porto Cristo Futbol Club, organizador de este torneo, en la siguiente dirección web: www.portocristofc.com

Pueden consultar el calendario del torneo haciendo clic aquí.

Pueden consultar los horarios de la Diada de Escoletes haciendo clic aquí.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.