Crónica Liga Nacional Juvenil: RCD.Mallorca «B» 4 – 1 Atco. Baleares

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Miquel Parera, Juan Sastre, Joan Gaya, Abraham Cuevas, Jose M Lorente, Ruben Moya, Miguel A Vera, Damia Sabater, Sergio Sarmiento, Antoni Jou y Angel Sanchez.

Sustituciones: Jaume Mairata por Miguel A Vera (min.52), Javier Rodriguez por Ruben Moya (min.52) y Bartolome Carmona por Sergio Sarmiento (min.76)

Atº Baleares: Victor García, Antonio M Bordoy, Jose M Ramis, Pablo R Cunill, Christian Perez, Sergio Palma, Oscar Crespi, Nicolas A Fantelli, Cristian Sanchez, Hector Fragoso y Daniel D´hondt.

Sustituciones: Manuel Luis por Hector Fragoso (min.52), Sergio Cardenas por Daniel D´hondt (min.57), Joan Llabres por Sergio Palma (min.63) y Gabriel Sabater por Nicolas A Fantelli (min.71)

Árbitro:  Sr. Sebastian Ripoll Solano. ayudado en las bandas  por  los Sres. Javier Garcia Ferrer y Manuel Gomez Gomez.

Goles: 0-1 Hector Fragoso (min 4), 1-1 Antoni Jou (min 31), 2-1 Joan Gaya (min 52) y 3-1 Angel Sanchez (min 83) 4-1 Carmona (min.90)

Tarjetas: Miguel A Vera (amarilla, min 40) para el Mallorca «B». Oscar Crespi (amarilla, min 12), Sergio Palma (amarilla, min 22), Cristian Sanchez (amarilla, min 35), Daniel D´hondt (amarilla, min 35), Christian Perez (amarilla, min 48),  Manuel Luis (amarilla, min 86)  TARJETAS ROJAS : Min. 59 Oscar Crespi (Doble amarilla)  Manuel Luis (roja directa, min 89)

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que enfrentaban al líder de la categoría el RCD.Mallorca, y al segundo clasificado el Atco. Baleares. Tarde esplendida, bastante publico para presenciar el evento, y terreno de juego en buenas condiciones.

El encuentro de esta jornada sabatina, era un cóctel que tenía todos los ingredientes y condicionantes para disfrutar de una buena tarde de fútbol, si a todo ello le sazonamos la rivalidad que hay entre los bermellones y los blanquiazules, el derby palmesano, y las ansias del RCD.Mallorca B, y del Atco. Baleares A de obtener los tres puntos en litigio, todo ello producía un sabor a combinado deportivo espectacular. Pero la magia del partido se rompió a partir del minuto 59 cuando fue expulsado Oscar Crespi convirtiéndose el encuentro en simétricamente antagónico con respecto a los minutos disputados hasta esta incidencia.

Y como decimos el encuentro comenzó con un planteamiento donde ambos equipos se respetaban, se estudiaban, pero el más avispado fué el Atco. Baleares que prácticamente en el primer contragolpe que realiza, hay un centro dentro del área, el balón toca en un defensa llegando a Hector Fragoso que engancha un fuerte chut, que nada puede hacer por detenerlo Miquel Parera llegando el balón al fondo de las redes bermellonas y significando el 0-1 para el equipo de Felix García. El dominio en esa fase de encuentro era alterno, aunque siempre los marcajes férreos de ambas zagas se impuso a los atacantes. Ya encontrándonos en el minuto 22 Dani D´Hondt desde el exterior del área engancha un latigazo, pero en esta ocasión encuentra muy bien situado a Miguel Parera que detiene sin más problemas. Santi Miralles exige a sus pupilos que tengan un mayor control y velocidad en la circulación del balón y sobre todo que personalicen más el criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Las consignas eran claras y concisas y dieron su fruto en el minuto 31 cuando Damián Sabater juega por banda, progresa, y pone un centro medido a la cabeza de Toni Jou que bate por vez primera a Victor García. Es el 1-1. El control del partido vuelve a ser alternativo entre ambas escuadras, y no se producen más jugadas de peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde la disciplina, las defensas compactas y homogéneas, y las estrategias de dos excelentes entrenadores ha sido lo más destacado.

El colegiado después del tiempo añadido ha enviado a los jugadores a sus correspondientes vestidores para el descanso reglamentario, y refrescarse ya que la calor en medida moderada ya ha aparecido por Son Bibiloni. Hemos podido disfrutar de dos grandes equipos.

La segunda parte desgraciadamente se ha roto en mil pedazos a partir del minuto 59 cuando es expulsado Oscar Crespí, han comenzado las reiteradas interrupciones en el juego, faltas,  perdidas de tiempo y enfado monumental de la familia atletica con el colegiado, que al final ha sido abroncado, recriminándole la gente blanquiazul su actuación por creer que ha perjudicado a su equipo y ha sido decisivo en el marcador. Pero antes de llegar al minuto 59 se han producido dos jugadas de mucho peligro. En el minuto 51 en un contragolpe de Sergio Palma podía haber habido mucho peligro en la meta mallorquinista, pero ha sido un poco egoísta al tener compañeros desmarcados, y sin embargo desde la frontal del áera ha preferido chutar deteniendo Parera sin más complicaciones.  En el minuto 52 Se efectúa un corner en corto por parte del equipo rojillo, llegándole el cuero a Juan Gayá, que ha sabido cruzar muy bien el balón al meta atlético, que a pesar de su tremendo esfuerzo, solo ha podido ver como el balón llegaba al fondo de la red. Era el 2-1. Posteriormente a esta jugada, se desencadena la de la expulsion de Crespí, y el partido cambia como la noche al día. Expulsiones del segundo entrenador del Baleares, del Delegado del Mallorca y todo una serie de alteraciones en el juego donde la afición blanquiazul de cada vez estaba más enfadada.  Se llega al minuto 83 y Carmona corre la banda llegando hasta cerca del banderín de corner, centra y Ángel Sánchez prácticamente a bocajarro consigue el 3-1. Y el epilogo final ha sido en un corner que saca Lorente, hay unas manos en el área atlética y el colegiado señala el correspondiente penalty, que lanzado por Bartolome Carmona significa el 4-1, que ya será el resultado definitivo. Ya solo queda el final del encuentro, en el cual no ha habido mas incidencias que la recriminación de los aficionados blanquiazules al colegiado al entrar en los vestuarios como ya hemos comentado.

Resumen : Un partido bonito, disputado, a los chicos no se le  puede pedir absolutamente nada, han hecho un gran dispendio físico, han trabajado, sus entrenadores les han exigido el máximo, y lo que si se ha podido constatar es que ambos equipos son lo mejor de la categoría. Tienen en sus banquillos a dos grandes entrenadores, que saben imponer un futbol moderno, y tienen unas estrategias muy bien definidas con un estilo de juego diferente, pero igual de efectivo. De los colegiados como es norma de los comentaristas de Futbol Balear no haremos comentarios, ni de si su actuación ha sido buena, regular o mala. Todo queda subjetivo a cada aficionado que haya visto el partido, y a nuestra opinión personal reservada. Y en cuanto al campeonato sigue vibrante, muy emocionante y quedan partidos de verdadera alta tensión.

Cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, la liga descansa hasta el día 23 de Marzo, pero seguro que el trabajo será reiterado para enfrentarse en la jornada vigésimo séptima, el Penya Arrabal recibe al RCD.Mallorca, mientras que el Atco. Baleares tiene otro gran duelo en su estadio contra la UD.Poblense, dos grandes conjuntos que buscan el ascenso a la división de honor.

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.