A tres victorias de la salvación

El Atlético Isleño calcula que con nueve puntos asegurará su permanencia en Tercera División

El At. Isleño a tres victorias de la salvación

Tres triunfos. Nueve puntos. Es lo que necesita el Atlético Isleño en las diez jornadas que quedan por jugarse (30 puntos en juego) para salvar la categoría matemáticamente y seguir una temporada más en la Tercera División balear.

El reto no parece complicado porque le quedan varios partidos ante rivales que pueden catalogarse como asequibles y, además, seis de los últimos diez encuentros los jugará en su campo, en el estadio Can Misses.

Los cálculos que hacen en el club de Vila es que la permanencia puede estar asegurada para los equipos que tengan 44 puntos y ellos ya tienen 35, por lo que les faltan solamente nueve.

En el Isleño existe el convencimiento de que esta temporada descenderán a Regional los últimos cinco equipos clasificados –los tres estipulados por el reglamento y dos por el descenso de equipos de Segunda B–, ya que Binissalem, Mallorca B y Constancia tienen muchos números para perder la categoría.

En caso de que bajen estos tres clubes y no suba nadie de Tercera a Segunda B, bajarán a Regional cinco equipos (es el tope estipulado por la reglementación) y la temporada próxima la Tercera División balear tendrá 21 equipos, descansado uno cada jornada.

La salvación, muy cerca

Al Atlético Isleño le beneficia claramente el calendario que le queda, ya que jugará seis partidos en su casa y cuatro fuera, de los que dos de ellos serán ante el último clasificado en la Liga, el Son Ferrer, y el penúltimo, Sóller. Los otros dos los jugará ante el Llosetense (5º) y Manacor (10º).

En casa jugará contra Mercadal (13º), Felanitx (17º), Formentera (2º), Ferriolense (16º), Sant Rafel (10º) y Ciutadella (12º).

Las posibilidades de salvación analizando los partidos que le quedan al equipo que entrena David Torres son máximas, pero prefieren no confiarse y el propio técnico ha manifestado que queda lo más difícil: «Tenemos que seguir trabajando para intentar conseguir la salvación cuanto antes. La clave estará en los partidos que tenemos en casa, pero también hay que luchar por los puntos que habrá en juego lejos de nuestro campo».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.