Crónica 1ª Div : Granada C.F. 1 – 2 RCD.Mallorca

LA SALVACION - A 7 VICTORIAS. - DE LAS OCHO PRONOSTICADAS POR MANZANO

Victoria importantisima del Mallorca en su visita a Granada

Alineaciones

Granada CF : Toño, Juanma, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Buonanotte (min. 86 Torje), Nolito (min.65 Brahimi), Ighalo (min. 72 El Arabi), Aranda

RCD.Mallorca : Aouate, Hutton, Anderson, Nunes, Luna, Marti, Pina, Tissone ( min.79 Javi Marquez), Alfaro (min.86 Pereira), Giovanni, Victor. (min.70 T.Hemed).

Goles : 1-0 min. 9 Nolito, 1-1 min 12. Alfaro, 1-2 min. 94 T.Hemed

Árbitro :  Sr. José Luis González González, ayudado en las bandas por los Sres. Jose María Sanchez y Ignacio Rubio del Comité Territorial Castellano-Leonés

Tarjetas : min. 32 Ighalo,  min. 35 Luna min. 85 Hutton

Incidencias :  Tres cuartos de entrada tirando a lleno en Los Nuevos Carmenes de Granada

Comentario :

Era digno de admirar el ambiente que había en los Nuevos Carmenes de Granada. Expectación de afición  de primera en una mañana de climatología fresca pero agradable, y terreno de juego en condiciones aceptables. Los primeros minutos el juego es alterno, parece que el Granada quiere llevar la iniciativa del juego y lo más llamativo es que  de comienzo vemos a Giovanni en la banda izquierda en contraste a la semana pasada que comenzó en la derecha. No ha habido tiempo para la relajación, ni para estudios de posicionamientos de los jugadores sobre el rectángulo de juego, y en la primera jugada del encuentro en el minuto 9, corre la banda Juanma Ortiz, centra y Nolito de cabeza y por la izquierda de Dudú Aouate marca el 1-0. La alegría ha durado poco a los hombres de Lucas Alcaraz, ya que en la jugada siguiente un jugadón de Giovanni en el minuto 12, centra,  y en el uno contra uno Alfaro aprovecha la ocasión para batir a Toño y poner el 1-1. En el minuto 21 Hutton sube por banda, centra, y el remate de Víctor Casadesus hace que Toño se tenga que lanzar de una manera esplendida a su palo izquierdo evitando el segundo gol mallorquinista. A partir del minuto 15 de esta primera parte,  el partido ha decaído en intensidad sobre todo en zonas de ataque de ambos equipos, y las defensas  han comenzado con una contención mucho mas compacta, que ha hecho que se cerraran los huecos por donde entrar los delanteros. Cuando transitábamos por el minuto 39 ha estado providencial Diego Mainz que ha quitado un balon a Víctor Casadesus en una falta muy bien efectuada por Giovanni.  En el minuto 40 un medido pase de Ighalo en la frontal del área a Nolito que chuta a las manos de Aouate que muy bien colocado detuvo sin más problemas. Pasado el minuto de descuento el colegiado mando a los jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

Primera parte muy bonita, quizás en el ultimo tercio de estos primeros 45 minutos ha faltado alguna jugada más de peligro, pero el ritmo de juego ha sido alto, los hombres de Gregorio Manzano, una vez superado el gol se han asentado muy bien sobre el terreno de juego, y han tratado de tu a tu, a los jugadores del Granada. Sin duda alguna lo mejor de esta primera parte ha sido Nolito por parte del Granada, y Gioavanni por parte del RCD.Mallorca. Ahora todo queda visto para sentencia para la segunda parte.

Comienza la segunda parte, lenta, pero la cual se ve que pronto se romperá el partido con oportunidades por las dos bandas. En el minuto 53 Aranda se escora a la derecha de Dudu Aouate y su posterior chut se estrella en la red por la la parte exterior. En el minuto 61 hay un error en la defensa del Mallorca y Aranda se presenta delante de Dudu Auoate que aguanta muy bien y rechaza el balón, que cae a los pies de Ighalo que lanza muy alto. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 57 han dentro del área granadina una indecisión entre Iñigo y Mainz, el balón viene botando a Víctor Casadesus que lanza un latigazo, haciendo Toño la intervención de la mañana, cuando ya se cantaba gol en las gradas. En la primera jugada minuto 74 de El Arabí, hace que Aouate se tenga que lanzar a  su palo derecho sin mas problemas.  Min. 85 En un balón dividido T.Hemed recoge un balón, se lanza el meta granadino a sus pies, pero el mallorquinista toca con la punta del pié y el balon se estrella en el palo derecho de Toño saliendo por la linea de fondo. Y la gran LUZ ABIERTA A LA ESPERANZA llegaba en el minuto 94, en un saque de esquina de Giovanni y T.Hemed de cabeza a pesar de tocar Toño la pelota,  mandaba el balón dentro de la portería granadina. Es el 1-2, y la explosión de jubilo de todos los jugadores mallorquinistas abrazos en un piña y dando vida aun a esta liga.

Resumiendo un partido vibrante, un partido donde ha habido ocasiones por ambas partes, y desde luego a quien se debe atar para la próxima temporada bien atado es a Giovanni, (grandisimo jugador ), también la segunda parte de Hutton ha sido muy buena. El resto de equipo ha sufrido, ha trabajado, ha corrido, y lo más importante HA GANADO. Buen nivel hoy el demostrado por los hombres de Gregorio Manzano, y ahora hay que esperar con tranquilidad, con ilusión, pero con el deber de sumar una victoria más, el próximo domingo al CF.Sevilla, y si se produce la victoria ante los del Sanchez Pijuan a Madrid y Barcelona con dos pares de bemoles… Tres puntos más en el casillero del RCD.Mallorca.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.